18 de abril

Gobierno

Emergencias
Coronavirus

La Municipalidad habilita excepcionalmente a taxis y remises a realizar tareas de delivery

El decreto firmado por el intendente Javkin incluye además a transportes escolares. En principio, el permiso tendrá vigencia durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En virtud de la adhesión del municipio a las nuevas disposiciones nacionales dirigidas a incorporar actividades comerciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el intendente Pablo Javkin firmó el decreto N° 501 que habilita a taxis, remises y transportes escolares a desarrollar tareas de cadetería, mensajería y delivery.

La medida, anunciada entre otras este lunes en conferencia de prensa por el titular del Ejecutivo local, es de carácter excepcional y tendrá vigencia “por todo el período por el que se mantenga vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional por Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 y sus prórrogas a consecuencia de la pandemia por Covid-19”, según consta en el artículo 4 del decreto que lleva fecha 20 de abril.

La norma también dispone en el artículo 5° que, en todos los casos de servicios referidos, “se podrán aplicar tarifas planas de acuerdo a las distancias comprendidas entre el punto de retiro del/los objetos a ser transportados hasta el de su entrega final y/o tarifas actuales vigentes”.

Cabe señalar que esta medida se suma a la decisión del Ejecutivo local de autorizar el comercio online a través de venta telefónica, plataformas virtuales o cualquier medio que no requiera contacto, en todos los comercios minoristas de mercadería elaborada de la ciudad.