19 de abril

Control

Convivencia
Coronavirus

Cuarentena: 15 detenidos y dos remisiones vehiculares en operativos de control

Se efectuaron intervenciones en la vía pública para garantizar el cumplimiento del decreto nacional de aislamiento social y obligatorio. Además, se fiscaliza el uso obligatorio del cubrebocas.

La Secretaría de Control y Convivencia municipal lleva adelante el control del cumplimiento del decreto nacional que establece el aislamiento social y obligatorio y la normativa que ordena el uso del cubreboca social en espacios públicos. En este contexto, este martes se desarrollaron diversas intervenciones en distintos puntos de la ciudad a fin de garantizar una circulación segura, tanto de peatones como de conductores, así como de pasajeros del transporte urbano.

La secretaria Carolina Labayru confirmó que durante la jornada, junto a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, se concretaron intervenciones preventivas vehiculares. Las acciones consistieron en verificar si los conductores de autos, motos y bicicletas contaban con el permiso de circulación otorgado a aquellos que prestan servicios esenciales, al igual que peatones y personas que se desplazan en colectivos del sistema público. También se verificó la utilización de cubrebocas y narices, medidas dispuestas a fin de impedir la propagación del covid-19.

En el marco de los procedimientos, la funcionaria precisó que, en inmediaciones de Corrientes y San Juan y en avenida Estanislao López y bulevar Oroño, los efectivos policiales detuvieron a 15 personas, en tanto agentes de las áreas de control procedieron a la remisión de dos vehículos al corralón. En todos los casos el motivo fue la falta de permiso de circulación en la cuarentena.

“El Estado municipal está abocado a la lucha contra la pandemia del coronavirus. A las áreas de control nos toca velar por el cumplimiento de las normativas que permiten limitar la transmisión del covid-19, y acá estamos, dando garantías de que el tránsito por la ciudad sea de la forma más segura para todos”, señaló Labayru.