19 de abril

Control

Coronavirus

La Municipalidad clausuró más comercios por abrir en medio del aislamiento

Se trata del minimercado y bar de una estación de servicios y una biciclería, ambos en el distrito Norte y un local de venta de artículos para el hogar, en el distrito Centro.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, clausuró tres comercios que estaban abiertos en medio del aislamiento total dispuesto por la pandemia por coronavirus a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández.

Dos de las clausuras se llevaron a cabo en la mañana del viernes. Personal de las áreas de control municipal se presentaron, tras la recepción de una denuncia, en una estación de servicios ubicada en la intersección de las avenidas Sorrento y Casiano Casas, ya que había personas consumiendo en el bar que funciona en el minimercado de la estación.

Los agentes pudieron corroborar que el negocio estaba en funcionamiento por lo que se les explicó a los responsables que estaban incumpliendo el decreto nacional y se procedió a la clausura preventiva del negocio.

Además, se detectó que el titular de la habilitación había fallecido y no se efectuó la transferencia correspondiente, hecho por el cual se labró un acta consignando la falta.

Cabe remarcar que se mantuvo la actividad relacionada al expendio de combustible ya que está contemplada entre las excepciones de la disposición presidencial por la propagación del covid-19.

Otra clausura preventiva se concretó sobre un comercio de venta de artículos para el hogar y accesorios ubicado en Mendoza al 4700, que estaba abierto al público en incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

La otra clausura se produjo en horas de la tarde, cuando agentes se presentaron en un comercio de venta de bicicletas, repuestos y accesorios, ubicado en Baigorria al 1700 y constataron que el local estaba en funcionamiento.

Se les explicó a los responsables que estaban infringiendo la normativa dispuesta por el Ejecutivo nacional que impide la actividad comercial, a excepción de algunos rubros, hasta el 31 de marzo. En consecuencia, se puso la faja de clausura preventiva.

Se trata del noveno caso de incumplimiento al decreto de aislamiento total registrado por inspectores municipales en lo referente a la actividad comercial en la ciudad. "Seguimos reforzando las tareas preventivas y de control a fin de dar cumplimiento a la normativa presidencial tal cual ordenó desde un primer momento el intendente Pablo Javkin. Hoy más que nunca, respetar es cuidar", manifestó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú.