19 de marzo

Control

Coronavirus

Se clausuró un comercio de zona sur por estar abierto durante el aislamiento obligatorio

Personal de la Secretaría de Control y Convivencia realizó un operativo en un local comercial ubicado en Uriburu al 1500. Además de infringir el DNU, no tenía habilitación para funcionar.

En el marco de las acciones preventivas que la Municipalidad de Rosario viene realizando en toda la ciudad para dar cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 que habla de aislamiento social preventivo y obligatorio para contener la pandemia por coronavirus, personal de la Secretaría de Control y Convivencia clausuró un comercio que estaba abierto a pesar de la prohibición impuesta por el Estado Nacional.

La titular del área de Control, Carolina Labayru, confirmó que este sábado a la tarde, tras recibirse una denuncia a través de redes sociales oficiales, agentes de la Dirección General de Inspección municipal se hicieron presentes en un cotillón ubicado en avenida Uriburu al 1500. Según indicaron, el local estaba abierto al público, incumpliendo con el decreto nacional de aislamiento social obligatorio vigente hasta el 31 de marzo.

Los inspectores pudieron constatar que, además de estar abierto al público, los titulares del local comercial no pudieron acreditar la habilitación pertinente para funcionar. En consecuencia, se procedió a su clausura.

Cabe destacar que el viernes se llevaron a cabo otras dos clausuras, una otro cotillón y la restante en un local de pagos y cobranzas que también estaban abiertos en pleno aislamiento obligatorio en todo el país.

Labayru agradeció la colaboración de la población en promover el cumplimiento de la disposición y destacó la rápida respuesta del Estado municipal en ese sentido. "El intendente Pablo Javkin ya expresó el compromiso absoluto de las áreas de control a fin de dar garantía del respeto a las normas dictadas por la pandemia por coronavirus", sostuvo.

"Es un tiempo único y diferente. Si nunca fuimos tolerantes a las infracciones menos ahora. No vamos a permitir irregularidades que pongan en riesgo la vida de las personas", agregó la secretaria de Control y Convivencia.