19 de marzo

Prevención

Control
Coronavirus

La Secretaría de Control y Convivencia clausuró otro cotillón abierto en medio del aislamiento total y obligatorio

Agentes de las áreas de control constataron que un comercio ubicado en Juan José Paso al 6600 estaba funcionando a pesar de las restricciones impuestas por decreto nacional ante el COVID-19.

La Secretaría de Control y Convivencia municipal clausuró este miércoles un cotillón ubicado en Juan José Paso y Perú que estaba abierto a pesar del decreto presidencial de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” vigente hasta el 31 de marzo inclusive. Este cierre preventivo comercial que se ordenó es el sexto desde que se activó la disposición nacional el 19 de marzo pasado.

La secretaria Carolina Labayru informó que esta mañana, agentes de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios se hicieron presentes en un comercio ubicado en Juan José Paso al 6600 tras recibir una denuncia sobre su funcionamiento. Al llegar al lugar, se constató que el local habilitado bajo el rubro “venta por mayor y menor de cotillón y descartables” estaba abierto al público.

Se les notificó a los titulares que el artículo 6 del decreto presidencial 297 no exceptúa al rubro por lo tanto, el negocio debería permanecer cerrado. Se procedió a clausurar el local y se puso la faja correspondiente. Cabe mencionar que ante notoria actitud intolerante de los responsables del comercio, se convocó a personal de Control Urbano y de la Policía de Rosario para poder concretar el procedimiento.

La actuación es la sexta desarrollada en este sentido desde que el presidente Alberto Fernández decretara la cuarentena total en todo el país. Desde entonces, la Municipalidad de Rosario reforzó los controles preventivos para dar cumplimiento a la disposición, tal cual ordenó el intendente Pablo Javkin. En este sentido, fueron cerrados preventivamente dos cotillones más, un local de cobros y pagos, una vinería y un lavadero de autos. “La Municipalidad de Rosario está totalmente comprometida en garantizar el cumplimiento del aislamiento social ordenado a fin de cuidar la salud de la población y evitar el contagio del coronavirus”, manifestó Labayru.