25 de abril

Temas del día

Prevención

Emergencias

Ante pronósticos de lluvias y tormentas, el municipio brinda recomendaciones preventivas

Para la tarde del miércoles se esperan lluvias y chaparrones. Si bien el temporal no será de gran magnitud, es apropiado tomar algunas precauciones.

Ante cada pronóstico climático adverso, la Municipalidad de Rosario reitera una serie de recomendaciones para extremar los cuidados ante tormentas y abundantes caída de agua. Si bien para la tarde del miércoles se esperan lluvias aisladas y chaparrones, es igualmente oportuno tomar ciertas precauciones.

Es importante tener en cuenta las siguientes medidas preventivas: sacar la basura en los horarios de recolección para evitar obstaculizar desagües, retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento, tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios, y evitar traslados innecesarios.

Si se presentan ráfagas de viento fuerte, desde Defensa Civil recomiendan:

  • En las casas, asegurar puertas y ventanas.
  • Alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
  • Tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos.
  • Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.
  • Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes.
  • No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiera en la vía pública.
  • En edificios con balcones y terrazas no colocar macetas, sillas de plástico y retirar las que se encuentren en ventanas, como así todo elemento que pueda caer al vacío por acción del viento.
  • No realizar traslados innecesarios.

Finalmente, se recomienda mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.