28 de marzo

Temas del día

Prevención

Emergencias

Alerta metereológica: el municipio brinda recomendaciones por posibilidad de tormentas fuertes

Según los pronósticos para el día de hoy se esperan tormentas fuertes con actividad eléctrica proveniente del noroeste.

La Municipalidad de Rosario reitera una serie de recomendaciones para extremar los cuidados y precauciones ante la posibilidad de tormentas fuertes con actividad eléctrica y abundante caída de agua durante el transcurso del día de hoy y el día de mañana.

Ante esta situación, se solicita a los ciudadanos tener en cuenta las siguientes medidas preventivas: sacar la basura en los horarios de recolección para evitar obstaculizar desagües, verificar con los vecinos si están limpias las bocas de tormenta, retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento, tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios, evitar traslados innecesarios.

Asimismo, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Finalmente, se recomienda mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.