9 de abril

Economía social

Ferias
Emprendedores

Llega la Super Feria Rosarigasina al parque Scalabrini Ortiz

Será este sábado 18 de enero de 18 a 23. Participarán 50 emprendedores sociales exponiendo productos logrados a partir del trabajo asociativo.

La Municipalidad de Rosario organiza la Super Feria Rosarigasina, una propuesta en la que cincuenta emprendedores sociales exhibirán para la venta una variada gama de productos que realizaron de forma conjunta. La feria se podrá visitar este sábado 18, de 18 a 23, en el parque Scalabrini Ortiz (a continuación del Bosque de la Memoria).

Esta feria es también una oportunidad para promover el trabajo asociativo en todas sus instancias del ciclo productivo – objetivo de las políticas públicas de la gestión municipal que privilegia esta modalidad de trabajo-  y para reforzar los lazos entre los emprendedores quienes al confluir en estos espacios pueden conocer más a sus colegas y sus trabajos, pudiendo ampliar sus modalidades de trabajo colaborativo.

Los visitantes no sólo podrán apreciar el trabajo de estos emprendedores sino que también adquirir productos a precios justos. Las producciones comprenden vestimenta de temporada para todas las edades, accesorios de moda y objetos para la decoración del hogar. Se destaca la utilización de materiales reutilizados para estas producciones. También habrá una variada oferta de alimentos saludables elaborados con recetas tradicionales como mermeladas, productos de panificación y repostería. 

La actividad es de acceso libre y gratuito, se suspende en caso de lluvia.

Ferias autogestivas

Son una propuesta innovadora de la Municipalidad de Rosario que promueve las actividades de los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores. Son 10 las que funcionan actualmente, ubicadas en los distintos barrios de la ciudad.

Estas ferias implican un marco de acuerdo, compromiso y coresponsabilidad entre los feriantes organizados y el Estado municipal, representado por la Subsecretaría de Economía Social.