16 de April

Prevención

Emergencias

A buscar los paraguas: el municipio brinda recomendaciones ante lluvias persistentes

En una semana que promete abundante caída de agua, la Municipalidad recuerda medidas preventivas para evitar accidentes o anegamientos.

La Municipalidad de Rosario reitera una serie de recomendaciones para extremar los cuidados y precauciones ante las tormentas y abundante caída de agua.

Ante la emergencia climática, se solicita a los ciudadanos tener en cuenta las siguientes medidas preventivas: sacar la basura en los horarios de recolección para evitar obstaculizar desagües, retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento, tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios, y evitar traslados innecesarios.

Según los pronósticos, este tipo de fenómenos meteorológicos (copiosa caída de agua en poco tiempo) se reitarán a lo largo de todo el verano. Es en este sentido que el municipio inició el pasado jueves 19 de diciembre un cronograma intensivo de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y sumideros, para evitar anegamientos en zonas específicas. Asimismo, desde el Estado se pidió que vecinos y vecinas colaboren evitando tirar basura en la vía pública y arrojando los residuos domiciliarios embolsados dentro de contenedores.

Además, se recomienda tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública cerca de árboles, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos, y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Finalmente, se recomienda mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.