29 de marzo

Temas del día

Distritos

Control
Convivencia

La Municipalidad concretó un nuevo operativo integral en barrio Belgrano

Comprendió mejoras en arbolado, calles, veredas y limpieza del espacio público junto a servicios, propuestas sanitarias y de convivencia desplegadas en torno de la escuela N° 565 Bartolomé Mitre.

Este miércoles la Municipalidad de Rosario concretó un nuevo operativo integral de intervención intensiva, con mejoras urbanas y propuestas sociales que, en la oportunidad, correspondieron al sector de barrio Belgrano comprendido por las calles Juan Pablo II, Colombia, Mendoza y Zuviría, ámbito del distrito Noroeste.

La escuela N° 565 Bartolomé Mitre (Mendoza 7310) fue el epicentro de las propuestas sociales y mejoras urbanas realizadas en todo el entorno. Allí, equipos municipales desarrollaron un taller de Convivencia para alumnos de quinto grado y uno de Educación vial para los de primero.

Mejoras urbanas

Entre las intervenciones se destacaron mejoras en la accesibilidad peatonal, logradas con arreglo de veredas y reposición de baldosas frente a la instución; al tiempo que se aportó a la seguridad vial con reparaciones de cordones de hormigón en estado de deterioro.

En la zona también se concretaron tareas de poda baja para despejar luminarias y se sumó un control fitosanitario del arbolado interno de la escuela.

En cuanto a la higiene del entorno, se procedió a reposición y tapa de sumidero en Mendoza y Nicaragua, junto con la reposición de tapa circular de desagües cloacales en Derqui 7384. De igual modo, las cuadrillas municipales efectuaron limpieza integral de todo el perímetro de la escuela así como de los espacios públicos más concurridos de la cuadrícula.

Servicios

A la par de las mejoras urbanas se desplegaron propuestas de salud como difusión de información sobre prevención de VIH/Sida y de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes. También se hizo presente el área de Discapacidad del municipio con un stand de difusión y asesoramiento para las instituciones del barrio.

Durante toda la mañana, vecinas y vecinos se acercaron al móvil del Imusa para esterilizar y vacunar a perros y gatos. Desde allí se dispensaron 52 inyectables y se totalizaron 20 intervenciones quirúrgicas para esterilización.

De igual modo estuvo a disposición un puesto para recarga y personalización de la tarjeta MOVI, donde, además, se pudieron concretar inscripciones al sistema municipal de bicicletas públicas.

Controles

Como resultado de los controles de tránsito se remitieron 3 motos y un remís ilegal al corralón municipal. Asimismo se constataron 5 casos de cumplimiento de intimaciones realizadas con antelación por ocupación de aceras, mientras que se labraron 3 actas de incumplimiento y se procedió al retiro de un carro panchero que no reunía los requisitos exigidos por reglamento vigente.

En el mismo sentido, previa intimación a sus titulares, se constató el retiro de 6 vehículos abandonados en la vía pública.