18 de abril

Convivencia

Control
Distritos

Con un nuevo operativo integral la Municipalidad sumó mejoras en Echesortu Oeste

Entre las tareas desarrolladas por múltiples áreas se incluyó intensa limpieza de sumideros, tras pedidos de vecinas y vecinos. Se sumaron Imusa y talleres escolares en materia de seguridad vial

Como ocurre cada miércoles en barrios de todos los distritos, la Municipalidad desarrolló este 23 de octubre un nuevo operativo integral en el que múltiples áreas trabajan para concretar acciones priorizadas previamente por vecinas y vecinos. Esta vez en el ámbito del distrito Centro, la intervención se volvió a concentrar en barrio Echesortu Oeste, ahora en el sector comprendido por las calles San Luis, Servando Bayo, Mendoza y Avellaneda.

“Volvimos a este barrio a raíz del permanente intercambio con vecinos y vecinas. Es con ellos que vamos diagramando y coordinamos cada operativo integral. La idea es escuchar, fortalecer y trabajar siempre junto a las instituciones”, destacó la directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, quien estuvo en el lugar en contacto con los residentes de la zona.

En esta ocasión, equipos del municipio desarrollaron talleres de Educación Vial y de Convivencia en la escuela primaria Nº 525, ubicada en Rioja 4138. Mientras que en la Secundaria Orientada Nº 543 las alumnos de quinto año se capacitaron para obtener la primera licencia del conducir.

Trabajos urbanos

Entre las mejoras urbanas desarrolladas se ejecutaron tareas de poda, corte de ramas y despeje de luminarias en todo el sector. Y también se destacó la intensa limpieza de sumideros, un trabajo requerido por los vecinos con el fin de evitar anegamientos ante fuertes lluvias.

En tanto, la plaza Charlone (Pacual Rosas y Rioja) fue escenario de una nueva intervención de mantenimiento.

Allí también se instaló un puesto de recarga y personalización de la tarjeta Movi. Tampoco faltó el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), cuyo móvil se hizo presente para vacunar y hacer esterilizaciones de perros y gatos.

Controles

Además se llevaron a cabo controles de tránsito. Como resultado de los mismos fueron remitidos al corralón municipal 5 motos, un auto particular, un remís ilegal, y se procedió a la caución de una chapa de taxi por falta de documentación requerida.

En paralelo, en todo el perímetro se auditaron y controlaron comercios, en especial sobre cuestiones vinculadas a higiene y seguridad alimentaria.