29 de marzo

Temas del día

Control

Seguridad

Control y Convivencia: se remitieron 136 vehículos en operativos especiales durante la última semana

Es en el marco del trabajo conjunto que desarrollan el municipio y agentes del Ministerio de Seguridad provincial en sectores vulnerables de la ciudad.

Durante la última semana 136 vehículos fueron remitidos al corralón municipal durante los operativos especiales realizados de manera conjunta por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio y la Policía de Rosario, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Las intervenciones se efectuaron entre el lunes 14 y este viernes 18 de octubre y fueron efectuadas por de la Dirección General de Tránsito, junto al Tercio Delta del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario. El secretario del área, Guillermo Turrin, explicó que, en este marco, se efectuaron 136 traslados al depósito municipal desde zonas en las que los vecinos han solicitado prevención y promoción de condiciones seguras.

De acuerdo a lo que explicó el secretario, los procedimientos son de carácter preventivo, son móviles y sorpresivos. Tienen lugar desde la tarde y se extienden hasta la madrugada de cada jornada. "Sostenemos nuestra presencia junto a las fuerzas policiales atentos a los requerimientos de vecinos y vecinas de los distintos barrios de Rosario. Es por eso que los agentes desarrollan acciones relacionadas a la seguridad vial como también a lo referente a la comisión de delitos, a fin de promover condiciones de seguridad y convivencia urbana", indicó.

En este sentido, las intervenciones cuentan con dos instancias: el control municipal en el que se requiere la documentación del vehículo y se controla la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias, como por ejemplo, la tenencia de casco y la chapa patente, así como también, la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial.

Por otra parte, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas.