28 de marzo

Intendencia

Educación

El municipio renovó compromiso con la educación y la labor docente

Como es habitual, maestras y maestros fueron agasajados en su día con una función teatral especial en La Comedia. Mónica Fein destacó el compromiso y el esfuerzo de la tarea diaria en las escuelas

Como todos los años, este miércoles 11 de septiembre maestras y maestros de escuelas de la ciudad fueron homenajeados en su día por la Municipalidad de Rosario, en el marco de una función especial de la obra La medicina de Molière, puesta teatral ganadora del programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos de este año. El encuentro tuvo lugar en el Teatro Municipal La Comedia, de Mitre y cortada Ricardone, y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein y del secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos.

En la ocasión, ante un auditorio colmado, Fein saludó a los docentes "en nombre de la ciudad"  y destacó la labor que desarrollan cada día. "Durante mi gestión como intendente he podido recorrer muchas escuelas, y en cada una de ellas he visto el amor, la contención y el compromiso de ustedes en momentos muchas veces complejos, como este que estamos viviendo", dijo la mandataria. 

La jefa municipal sostuvo además estar "muy orgullosa" por el "compromiso que tiene esta provincia con la educación y con cada uno de los y las docentes que llevan adelante esta maravillosa tarea", y agregó: "Sabemos de su tarea silenciosa; sabemos cuanatas veces son el muro de contención de tantos chicos, chicas, de tantas familias, y de las ganas, el compromiso y el esfuerzo que ponen para la calidad educativa"

"Cada vez que vemos que esta ciudad es innovadora, emprendedora, que siempre mira para adelante a pesar de las dificultades, sabemos que en eso está la escuela, dejando esa marca indiscutible y que ustedes, los docentes, son quienes impulsan esa mirada transagresora, innovadora de la ciudad", remarcó Fein. 

Tras las palabras de la intendenta se dio inicio a la puesta teatral. La obra está dirigida por Adrián Giampani, recoge el hilo argumental de El amor médico del dramaturgo Molière, y además recupera escenas de otras obras como El enfermo imaginario y Don Juan.

La adaptación fue realizada por Denise Almeida y Adrián Giampani, con asistencia de dirección a cargo de María Laura Silva y con la actuación de Manuel Baella, María Victoria Franchi, Cristian Medrano, Magdalena Perone, Fernando Porcel y Mario Vidoletti.

La puesta ganadora de la presente edición del programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos se estrenó el 21 de junio de este año y desde entonces ha sumado gran cantidad de funciones en diversas salas de la ciudad con destacada recepción del público y la crítica.

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia