28 de marzo

Temas del día

Infancias

Convivencia

Los Omblis celebran el Mes de las Infancias en la plaza Pringles con su mensaje de convivencia

El dispositivo lúdico-pedagógico municipal se presentará este viernes a las 10 y a las 14 con personajes entrañables que promueven hábitos del buen vivir a través de la música y el humor.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, anunció que en el marco de la celebración del Mes de las Infancias durante agosto, este viernes 16, a las 10 y a las 14, se presentarán Los Omblis en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) con una obra que incluye música y mucho humor.

Los Omblis es un dispositivo lúdico-pedagógico cuya función es interpelar a los habitantes de la ciudad sobre las normas de convivencia. Con una propuesta que llama a la diversión, convocando principalmente a un público infantil y familiar, se busca generar una identificación con las propias conductas para reflexionar sobre las mismas. El dispositivo integra música, participación y reflexión bajo el lema de aprender jugando.

La obra cuenta la historia de la familia Ombli, unos seres de otro planeta que por accidente aterrizan en Rosario. Allí se encontrarán con Zuri y Andy, dos rosarinos dispuestos a ayudarlos y enseñarles los hábitos y costumbres necesarios para un buen convivir.

Además de las presentaciones de este viernes, hay más funciones previstas para agosto:

-22/08 - Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, Av. Francia 4435, a las 15.

-26/08 - Escuela 1090 Domingo Matheu, Buenos Aires 6399; y Escuela Congreso de Tucumán y 128 Congreso Tucumán, Buenos Aires 6025.

-30/08 - Escuela 1400, Oncativo 2975: 2 funciones a las 11 y a las 13 para estudiantes de la escuela.

También está planificado un cronograma de actuaciones durante los meses de septiembre y octubre:

  • 03/09, en el Centro de Salud Alicia Moreau de Justo, calle 1330 3040 (altura Villa del Parque y Conway) a las 10.
  • 12/09, Jardín De Infantes 287 La Florida, Spegazzini 3700, a las 10.
  • 16/10, en Teatro Municipal La Comedia, Mitre y Cortada Ricardone, a las 10.
  • 23/10, Colegio San Miguel Garicoits, Dorrego 1268, a las 10.

Los Omblis comenzaron su recorrido en verano en la zona de La Florida y la Rambla Catalunya, por Calle Recreativa y en distintos puntos de la ciudad. Desde el inicio del año lectivo, más de 2.000 alumnas y alumnos de una docena de escuelas disfrutaron de su actuación. También participaron en el aniversario del Hospital Alberdi, donde se acercaron 200 chicas y chicos.

Durante las vacaciones de invierno, se desarrolló Una tarde con los Omblis en diversos espacios barriales al alcance de alrededor de 900 niñas y niños. En este caso, además de la obra en sí, la propuesta incluyó además el despliegue de actividades que ayudasen a fijar los conceptos de convivencia tratados.