19 de abril

Tributos

Novedades tributarias

Hasta el lunes 9 de febrero los contribuyentes de la TGI que no registren deudas podrán acceder a un descuento del 10% por pago anticipado del total correspondiente al año 2015.

Beneficio por pago anticipado TGI 2015

Descuento del 10 por ciento

Se recuerda que hasta el lunes 9 de febrero inclusive, los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles (TGI) que no registren deudas podrán acceder a un descuento del 10% por pago anticipado del total del tributo correspondiente al año 2015.

Acceda a www.rosario.gob.ar/tramites y en la sección Destacados seleccione el trámite Ingreso con Clave Fiscal a Trámites Tributarios, o bien con boleta TGI en mano ingrese con número de cuenta y código de gestión personal al trámite Pago anticipado TGI

Utilizando el Código de Pago Electrónico que se informa en el recibo podrá abonar a través de la Red LINK, o bien puede concurrir a las Entidades Bancarias habilitadas.

Si usted registra períodos impagos y desea acceder al beneficio, debe concurrir al Centro Municipal de Distrito más cercano, regularizar la deuda de contado y solicitar la boleta de PAGO ANTICIPADO TGI 2015 CON BENEFICIO.

Actualización aplicactivo Drei/ETuR

Nuevos montos y fechas de vencimientos

Los contribuyentes de Régimen General se encuentran obligados, a partir del período fiscal 1/2015, a utilizar la versión 2.0.1 del Aplicativo DReI/ETuR y el archivo de actualización de tablas Actualizador2015 a los efectos de cumplir con sus obligaciones fiscales en DReI/ETuR.

Con la instalación de ambos archivos en su PC, se incorporan las modificaciones realizadas a la Ordenanza General Impositiva, el calendario 2015, nuevos códigos de actividades según nomenclador AFIP y se reemplazan las versiones anteriores.

DReI-ETuR régimen simplificado

Incorporación de contribuyentes

Con la sanción de la ordenanza 9353/2014, se amplía el monto máximo de ingresos para encuadrar en el Régimen Simplificado DReI/Etur. Aquellos contribuyentes Régimen General que a partir del período fiscal 1/2015 queden alcanzados por las nuevas disposiciones de Régimen Simplificado, deberán formalizar la adhesión al mismo ingresando con CUIT y CLAVE FISCAL a la plataforma Municipalidad de Rosario-Régimen Simplificado.

IMPORTANTE: Allí deben tildar la opción Adhesión y completar todos los datos solicitados, siendo el Período de Inicio (de adhesión al régimen) el 01/2015.

Pago total anual con el 5 por ciento de descuento

Impuesto Patente Única sobre Vehículos

Los contribuyentes pueden obtener la liquidación del Impuesto para el pago del año 2015 con el 5 % de descuento ingresando en www.santafe.gob.ar/tramites Patente Única sobre Vehículos: Pago Total Anual.

Fecha de vencimiento: 23 al 27 de febrero de 2015 según dígito de control del dominio

Vencimientos febrero

La Subsecretaría de Economía recuerda las fechas de vencimientos establecidas para el mes de enero del corriente año.

 Día 10

  • Tasa General de Inmuebles (TGI).
  • Contribución de Mejoras (CdM).
  • Derecho de Registro e Inspección (DReI) y ETuR: contribuyentes directos.
  • Tarifa por Gestión Diferencial de Residuos.
  • Tasa Fiscalización de Transportes Escolares.
  • Tasa Fiscalización de Transportes Especiales.

Día 18

  • Derecho de Registro e Inspección (DReI) y ETuR: contribuyentes que aplican normas de Convenio Multilateral.
  • Plan de facilidades de pago (cuotas).

Día 27

  • Tasa Desinfección de Taxis y Remises.
  • Tasa Desinfección de Transportes Escolares.
  • Tasa Desinfección de Transportes Especiales.
  • Tasa Supervisión de Ascensores.
  • Quiosco en la vía pública.