28 de marzo

Convivencia

Ambiente
Sustentabilidad

Voluntariado Ambiental: abrió la convocatoria para recuperación de materiales textiles

Son 50 cupos disponibles, y los seleccionados se encargarán de recibir, clasificar y reparar la ropa que acerquen vecinas y vecinos durante una jornada para destinarla luego a organizaciones sociales

El Voluntariado Ambiental que lleva adelante la Municipalidad de Rosario tendrá este sábado 3 de agosto una nueva actividad: recuperación de materiales textiles. Esta tarea, que comenzó ya el año pasado a través de la recepción de estos ítems, tiene un doble beneficio: aquellas prendas que están en buen estado son recibidas por organizaciones sociales y las que no, se reparan dándole otro uso, evitando así que se transformen en residuos.

Para esta ocasión, la actividad organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público ya abrió la inscripción con 50 cupos disponibles para realizar tareas de recepción, clasificación y reparación de la ropa que acerquen vecinos y vecinas durante la jornada. Luego, estas prendas serán destinadas a 13 organizaciones sociales de la ciudad que trabajan con población en situación de calle.

Para inscribirse, los interesados deberán hacerlo completando un formulario online que se encuentra facebook.com/ambienteyespaciopublico. El jueves 1° de agosto se darán a conocer los seleccionados, mientras que aquellos que no queden, pueden colaborar acercando ropa que ya no utilizan: ropa de niños, hombre, mujer, accesorios, ropa de cama y blanca: sábanas, frazadas y toallas.

La actividad del Voluntariado Ambiental se desarrollará el sábado 3, de 10 a 13 horas, en el Galpón de las Juventudes (Av. Belgrano 950).

La ropa, calzado y accesorios representan el 3% de los residuos que se generan diariamente en los hogares, en total en Rosario se descartan 25 tn de residuos textiles por día. Es por ello que desde abril del 2018, y tras la firma de un convenio con las Damas de Rosa del Voluntariado del Hospital de Niños Zona Norte, el municipio comenzó a recepcionar este tipo de materiales dándole también un fin solidario.

Sobre el Voluntariado Ambiental

El Voluntariado Ambiental Rosario promueve la participación de los ciudadanos en acciones de sensibilización, cuidado y respeto ambiental. Un voluntario tiene una decisión personal, una determinación y voluntad individual de destinar su tiempo a una causa común y de interés general. En este sentido, la participación en el Voluntariado Ambiental tiene un carácter libre, gratuito y solidario.

Entre las actividades ya realizadas en este marco, se encuentran la limpieza de la desembocadura del arroyo Ludueña, así como también una plantación de mil árboles en el Bosque de los Constituyentes, y otra en el Parque Regional Sur.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/