19 de abril

Control

Seguridad

Se remitieron 187 vehículos al corralón en nuevos operativos espaciales nocturnos

Las acciones de control y prevención implementadas por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y el Ministerio de Seguridad provincial se desarrollaron entre el lunes 15 y este viernes 19.

Un total de 187 vehículos fueron remitidos al corralón municipal durante los operativos especiales desarrollados conjuntamente por las áreas de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la Policía de Rosario, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, en las zonas más vulnerables de Rosario. Las intervenciones ligadas a la circulación y la seguridad se llevaron a cabo entre el lunes 15 y este viernes 19 de julio.

“Como cada semana, los agentes municipales y policiales mantuvieron presencia preventiva en distintos puntos de la ciudad ligados a situaciones de vulnerabilidad en materia de seguridad, de acuerdo a lo expresado por los mismos habitantes", sostuvo el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, quien explicó que los operativos son sorpresivos, móviles y rotativos y conllevan la participación de numerosos agentes estatales. Además, señaló que las acciones se efectúan desde la tarde y hasta la madrugada de cada jornada.

Los procedimientos tienen como objetivo el control de la documentación y los elementos de seguridad obligatorios, además de la detección de posibles conductores en conflicto con la ley penal.

En ese marco, la Municipalidad se encarga de verificar la documentación del vehículo, la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias, como la tenencia de casco y la chapa patente, además de la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial. Por su parte, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas.

Finalmente, Turrin destacó la importancia de estas intervenciones que promocionan un tránsito ordenado y ajustado a las normas: "Su respeto y cumplimiento recrean condiciones de seguridad para quienes circulan”, indicó. Asimismo,  valoró la intervención policial "para prevenir y sancionar acciones delictivas" y remarcó que se trata de "una tarea conjunta que permite mejorar la convivencia en la ciudad”.