23 de abril

Temas del día

Distritos

Obras
Ambiente
Discapacidad
Salud Animal

Mejoras barriales: el municipio realizó un nuevo operativo integral en el noroeste

Se ejecutaron trabajos en Antártida Argentina y barrio Gráfico a pedido de las vecinas y vecinos.

Este miércoles 10 de julio, la Municipalidad de Rosario realizó un nuevo operativo integral para dar respuestas a problemáticas urbanas y sociales relevadas previamente entre los vecinos de la zona. La intervención se desarrolló en el sector delimitado por las calles San Lorenzo al norte, Mendoza al sur, Urizar al oeste y Furlong al este de los barrios Antártida Argentina y Gráfico.

Uno de los puntos centrales del operativo fue el entorno de la Escuela Nº 1080 Gabriela Mistral ubicada en San Lorenzo 8854. Allí se colocaron pretiles sobre calle San Lorenzo entre Wilde y el ingreso a la escuela y se realizó una importante escamonda y poda en todo el sector. 

Asimismo, se realizó bacheo en toda la cuadrícula y se limpiaron, repararon y repusieron luminarias. Hubo trabajos de escamonda sobre el arbolado en cinco intervenciones de riesgo, además del embellecimiento por pintura total del espacio verde ubicado en Sánchez de Loria y Mendoza (tarea que se priorizó aún estando fuera de la cuadrícula seleccionada). En lo que respecta a la higiene urbana, se eliminó un basural en calle Filiberto esquina Ezeiza y se realizaron tareas de limpieza en todo el sector.

Los trabajos fueron variados y como resultado se mejoraron entornos comunes para un mejor disfrute de la vía pública. También se destacó la presencia del móvil del Imusa que castró a 14 animales y vacunó a unos 27.

Como todos los miércoles, acompañan las tareas del operativo un control vehicular. Esta vez estuvo presente en Wilde y Santa Fe fiscalizando el transporte público y los vehículos particulares. El resultado fue sólo un vehículo remitido al corralón por falta de documentación. Además, se encontraron vehículos en estado de abandono que fueron previamente intimados para que se retiren y todos fueron llevados por sus dueños menos uno.

En el punto de encuentro y diálogo con el vecino estuvieron presentes diferentes áreas para abordar las temáticas de movilidad, atención a víctimas de violencia de género, economía social, participación ciudadana y todo lo referido a los servicios y obras que se desarrollan en el Centro Municipal Distrito Noroeste.