28 de marzo

Convivencia

Distritos

Con un nuevo operativo integral el municipio sumó mejoras en barrio Las Delicias

Cuadrillas operativas trabajaron en diversas acciones urbanas y sociales, surgidas de un relevamiento previo y del diálogo con vecinos del sector de Ovidio Lagos, Uriburu, Rodríguez y Andrade

El municipio ejecutó este miércoles un nuevo operativo integral en barrio Las Delicias, en el distrito Sudoeste de la ciudad. Las mejoras urbanas habituales en este tipo de intervenciones se llevaron a cabo en el sector comprendido por las calles Ovidio Lagos, Uriburu, Rodríguez y Olegario V. Andrade, con la finalidad de acondicionar los espacios públicos, controlar el tránsito y los comercios en la zona y brindar respuesta a las solicitudes de vecinas y vecinos. 

Las tareas fueron supervisadas por autoridades municipales, que junto a habitantes del barrio observaron los trabajos y dialogaron sobre las acciones que se llevaron a cabo. En ese marco, el director del Centro Municipal Distrito Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, destacó la importancia de estas intervenciones que mejoran la calidad de vida. Por su parte, el secretario General, Gustavo Zignago, valoró que estos operativos marcan la presencia de la Municipalidad en los barrios y generan vínculo directo con los rosarinos. 

El punto de encuentro del operativo fue la Vecinal Fábrica de Armas Domingo Matheu, donde durante toda la mañana estuvo presente el móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), con personal que llevó adelante desparasitaciones y esterilización de mascotas. Además, emprendedores de la huerta Hogar Español comercializaron productos frescos y de calidad.

Allí también personal de la Dirección de Discapacidad brindó orientación y asesoramiento a los interesados sobre los distintos trámites y beneficios, y vecinas y vecinos tuvieron la posibilidad de realizar la recarga de tarjetas del Transporte Urbano de Pasajeros, además de conocer más acerca de las distintas actividades que desarrolla el área de Movilidad. 

Una de las tareas ejecutadas en la jornada respondió a un pedido de la propia vecinal, que con el objetivo de facilitar el acceso de los adultos mayores a la plaza del barrio, solicitó la ampliación de un sendero en Callao y Esteban de Luca.

Cabe remarcar que previamente a estos operativos se establece un relevamiento para coordinar las tareas entre las diferentes áreas que intervienen. En esa instancia se constataron varios domicilios con elementos que se encontraban ocupando la acera, los cuales fueron retirados para favorecer el orden, la limpieza y la circulación en la zona. De la misma manera fueron retirados de la vía pública todos aquellos vehículos que se encontraban obstruyendo veredas o en estado de abandono. 

Entre las tareas urbanas se incluyeron trabajos de limpieza intensiva en vía pública, rectificación de zanjas y desmalezado, poda y escamonda, despeje de luminarias, y reacondicionamiento de espacios públicos, como es el caso de la plaza Domingo Matheu. En ese sentido, personal del COEM (Emergencias) y del área de Parques y Paseos concretó intervenciones en más de 10 árboles del sector, generando entornos más seguros. 

Por otro lado y con el propósito de mejorar la circulación vehicular, se llevaron a cabo tareas de notable valor sobre algunas arterias, supervisadas por el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Gallione, que incuyeron reparaciones de asfalto en las calles Gutiérrez y Ov. Lagos; Olegario Víctor Andrade al 2600, y Callao 7800. 

Mientras tanto, en la escuela Nº 6389 Federico La Barra, ubicada en Spezia 4610, personal de la Dirección de Tránsito brindó a alumnas y alumnos un taller sobre educación vial y se desarrolló un control vehicular sobre calle Ovidio Lagos durante toda la mañana.