18 de febrero

Producción

Convocan a emprendedoras y emprendedores para participar de una reconocida feria de diseño

La inscripción es para acceder a un stand institucional gestionado por la Municipalidad y la Provincia en el espacio Cooltura (que funciona los domingos en Roca y el río), desde julio a noviembre.

Emprendedoras y emprendedores de la ciudad podrán acceder de manera gratuita a un stand en una reconocida feria de diseño y moda que se realiza de manera periódica en Rosario, a partir de una convocatoria lanzada por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe. La inscripción, dirigida a quienes tengan emprendimientos de diseño de indumentaria, calzado, accesorios y objetos, está abierta desde el jueves 27 de junio al viernes 12 de julio y puede hacerse de manera online.

Esta convocatoria, coordinada por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio y la Subsecretaría de Innovación e Industrias Creativas del Ministerio de Producción provincial, seleccionará a veinte emprendedoras y emprendedores para exponer y vender sus productos en Cooltura Feria de Diseño durante los días domingos de los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre en Presidente Roca y el río.

Pueden inscribirse quienes presenten proyectos de diseño de su autoría, cuya antigüedad no exceda los dos años y que pertenezcan a los rubros indumentaria, calzado, accesorios y objetos. El miércoles 17 de julio se darán a conocer los emprendimientos seleccionados. Se elegirá hasta 20 emprendimientos, los cuales participarán en un esquema rotativo de a 10 stands.

La inscripción se realiza de forma gratuita mediante el formulario online. La selección de los emprendimientos se hará en base a la evaluación del Comité de Selección que estará integrado por un representante de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario, un representante de la Subsecretaría de Innovación e Industrias Creativas del Ministerio de Producción de Santa Fe, y un representante de la organización de Cooltura Feria de Diseño. 

Se privilegiará la asistencia de emprendimientos que se inscriban por primera vez y de aquellos que no hayan estado presentes en la ediciones anteriores de esta convocatoria o similares.

Un espacio consolidado

Cooltura Feria de Diseño es un proyecto que nace en 2007 dedicado a la generación de espacios para la difusión y comercialización del diseño en todas sus formas. Con el correr de los años se consolidó como una feria tradicional de los domingos en Rosario y un lugar clave elegido cada vez por más diseñadores y emprendedores para mostrar y comercializar sus productos. Se realiza los domingos de 14.00 a 20.00 hs en Puerto España Eventos, Presidente Roca y el río, Rosario.