28 de marzo

Temas del día

Vivienda

Intendencia

Mónica Fein y Miguel Lifschitz entregaron otras 280 escrituras a familias rosarinas

Son residentes de distintos Fonavi. "Cumplimos una deuda que tenía el Estado con ustedes", dijo la intendenta. El plan es fruto de la articulación municipio-provincia en materia de vivienda.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron este viernes el acto de entrega de escrituras a otras 280 familias de la ciudad, en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi que, a la fecha, ya permitió regularizar más de 7.600 inmuebles en toda la provincia.  

Las familias que recibieron sus títulos durante el encuentro que tuvo lugar en la sede del Club Atlético Calzada (San Martín 3056) pertenecen a distintos barrios Fonavi de la ciudad. A partir de ahora, con su escritura, que es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias, tienen la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.  

“Tenemos la alegría de cumplir una deuda que tenía el Estado con todos ustedes, que construyó esas viviendas y que no formalizó con la escritura ese proceso”, indicó Fein durante el acto, y agregó: “A mí me alegra ser parte de un equipo, junto a la provincia, que permite que ustedes tengan la escritura, tras estar 20 o 30 años esperando”. 

La jefa municipal aprovechó la oportunidad para felicitar al equipo de trabajo de la Secretaría de Estado del Hábitat de Santa Fe por el trabajo desarrollado para lograr que miles de familias de toda la provincia puedan alcanzar la escritura de sus viviendas y remarcó que esto es producto del trabajo conjunto entre municipio, provincia, y los vecinos. 

“Estamos contentos también de las obras que venimos haciendo junto al gobierno provincial con el Plan Abre; las avenidas que hemos hecho, la recuperación de muchos espacios públicos, puestas en valor con luces led; una inversión que creemos que se merece esta ciudad de Rosario y que no lo hubiéramos podido hacer sin el gobierno provincial”, sostuvo la mandataria.   

Por su parte, Lifschitz recordó cuando en su etapa como intendente recorría los distintos barrios Fonavi de la ciudad y se encontraba con los diversos reclamos de las familias que habitan allí, entre ellos la falta de los títulos de propiedad. “Yo me llevaba esos problemas pero no los podíamos resolver porque los barrios Fonavi dependen del gobierno provincial, por eso cuando tuvimos la oportunidad, cuando estuvimos en el gobierno provincial, sabíamos que había que darle prioridad a este tema, ponerlo en agenda y resolver”, dijo. 

“Pero como no era suficiente solamente entregar la escrituras también pusimos en marcha el Plan Abre en varios de esos barrios y en otros a los que todavía no hemos llegado pero en los que vamos a seguir trabajando el año próximo, con el objetivo de poner a cada uno de los barrios Fonavi en las mejores condiciones, incluso en mejores condiciones que cuando se entregaron originalmente”, agregó el gobernador.

En ese sentido, Lifschitz señaló que se trata de “un trabajo integral que requiere gran inversión”, y aseguró: “Pero estamos empeñados en poder hacerlo, porque creemos que es un compromiso y que el Estado debió hacerlo mucho antes”.

Cabe destacar que el Programa de Escrituración de Viviendas es una iniciativa de la Secretaría de Hábitat del gobierno de Santa Fe, cuyo objetivo central es finalizar la titularización de la totalidad de las viviendas sociales. 

Del acto de entrega de escrituras también participaron el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el senador departamental Miguel Ángel Cappiello; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, y el concejal Pablo Javkin, entre otras autoridades.