29 de marzo

Temas del día

Producción

Mónica Fein participó de la presentación del XXVII Congreso de Aapresid

Los Productores de Siembra Directa dieron detalles del evento, denominado «30:10.000 Conciencia Suelo» que se desarrollará entre el 7 y 9 de agosto en Rosario.

La intendenta Mónica Fein participó este martes 4 de junio del acto de presentación del XXVII Congreso Anual de Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), que se desarrollará entre el 7 al 9 de Agosto en el Salón Metropolitano, del  bajo el lema «30:10.000 Conciencia Suelo», en cuyo marco exhortó a "a pensar el futuro, un futuro con una producción sustentable".

"Para nosotros es un orgullo que Aapresid festeje sus treinta años en Rosario, porque Rosario es la capital productiva, es la ciudad que de alguna manera sintetiza la ciencia y la innovación, la tecnología y también la producción", dijo la intendenta y agregó: “Sabemos la importancia que tiene el congreso, ya que de alguna manera une todo lo que es el avance científico, el conocimiento de las universidades, con los productores, que dialogan y construyen nuevos paradigmas”.

Asistirán a este encuentro productores, técnicos, investigadores y empresarios relacionados con la agroindustria. Para la mandataria local esto tendrá un impacto económico en Rosario, a la que llegarán "miles de personas que recorrerán y conocerán la ciudad y saben que unida está la ciudad con la producción".

Por su parte, Alicia Ciciliani, ministra de Producción de Santa Fe, señaló: "Es un evento que destacamos y que vamos a colaborar para que tenga el brillo que siempre tuvo".

"La Asociación es una organización de productores ya cuenta la interacción y la innovación y para nosotros, que nuestro eje de trabajo son las buenas prácticas agropecuarias, Encontramos en Aapresid socios estratégicos", agregó Ciciliani, y apuntó: "Con ellos podemos discutir políticas y programas y también hacer cosas concretas porque tienen a los productores a mano".

Mientras que el presidente de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), Alejandro Petek, señaló: "Nuestro congreso se llama 30:10.000 Conciencia Suelo, y vamos a festejar estos 30 primeros años de Aapresid, que no son nada frente a los diez mil años que tiene la agricultura, pero una agricultura que se basó desde sus comienzos en la labranza".

Petek comentó también que Conciencia suelo "hace referencia a estar conscientes de que el suelo es el sustento, el lugar que genera más del 90% de los alimentos que consumimos como humanidad, entonces dañarlo significa un retroceso de la humanidad, que permitió diseñar un sistema de sustentabilidad".

También estuvieron presentes el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giro, junto a diversas autoridades provinciales y municipales.