18 de abril

Deportes

Desarrollo social

Fútbol infantil: el municipio entregará camisetas a 2.800 jugadores de equipos de la asociación Ardyti

Será este sábado desde las 10.30 en el patinódromo de Lagos 2303, en el inicio de otro fin de semana con múltiples certámenes de distintas disciplinas.

La Municipalidad de Rosario dio a conocer las diversas actividades deportivas previstas para este primer fin de semana de junio, de acuerdo al siguiente cronograma:

Rosario es fútbol: cada chico con su camiseta

Este sábado 1º de junio en el marco del proyecto de fútbol infantil que desarrolla la Municipalidad de Rosario junto a las asociaciones de dicho deporte de la ciudad, con eje en la inclusión y la integración, 2.800 chicos pertenecientes a 40 equipos de la Asociación Rosarina Deportiva y Turismo Infantil (Ardyti) recibirán sus camisetas, en un acto que se desarrollará desde las 10.30 en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué (Ovidio Lagos 2303).

La ceremonia de entrega será presidida por la intendenta Mónica Fein, quien estará acompañada por las autoridades de la citada asociación y de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, que impulsó la concreción de esta iniciativa y que le permitirá a cada uno de los chicos contar con su camiseta con los colores y el escudo del club en el cual entrenan diariamente.

Cabe destacar que este año, 3.011 chicos que juegan en la liga de Ardyti se hicieron certificados médicos en forma gratuita, en un trabajo conjunto con el Colegio Médico de Rosario.

Gimnasia Artística: Torneo Provincial 

Del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, en el gimnasio de la Federación Santafesina de Gimnasia (FSG, Av. Pte. Perón 3771) se disputa el Primer Torneo Provincial de Gimnasia Artística femenina de los niveles C2, C3 y D en las categorías Mini, Pre Infantil, Infantil, Juvenil y Mayor organizado por la Federación Santafesina de Gimnasia. 

Patín Carrera: Selectivos para World Roller Games y Panamericanos

Del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio, de 8 a 18, se desarrolla el Selectivo Clasificatorio para los World Roller Games 2019 y Panamericanos Lima 2019 de Patín Carrera. Las sedes son el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué (Ovidio Lagos 2303) y el Circuito La Zapatilla del parque Alem, y está organizado por la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe y la Confederación Argentina de Patín. 

Atletismo: Copa Juan Gorosito en el Estadio Municipal

Este sábado 1º de junio, de 15 a 18, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2505) se disputará la Copa Juan Gorosito de Atletismo, que tendrá la prueba de 10.000 metros para las categorías sub 23 y Mayores, masculino y femenino. También habrá una prueba de 10K para corredores no federados y miniatletismo. Organiza la Asociación Rosarina de Atletismo. 

Ajedrez: 2ª fecha Gran Prix

Este sábado 1º de junio, de 9 a 17, se llevará a cabo la segunda fecha del Gran Prix de Ajedrez en el Centro de la Juventud (Av. Belgrano y San Martín). Organiza la Asociación Rosarina de Ajedrez. 

Polo Acuático: Liga Argentina en Náutico

Este sábado 1º y domingo 2 de junio, en la pileta del Club Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952) se jugarán encuentros correspondientes a la quinta y sexta fecha de la Liga Argentina de Polo Acuático.

Los mismos contarán con la presencia de los tres clubes rosarinos que disputan este certamen nacional: Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER), Provincial y Sportsmen Unidos. Organiza la Liga. Fiscaliza la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. 

Tenis de Mesa: 4º Regional en el Lotuf

Este domingo 2 de junio, de 9.30 a 17, en el Complejo Deportivo Municipal Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600) se realizará el Cuarto Torneo Regional Asateme de Tenis de Mesa organizado por la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa. 

Halterofilia: Clasificatorio para el Nacional en el Estadio Municipal

Este sábado 1º de junio, de 10.30 a 17, en el Gimnasio de Halterofilia del Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501) se hará el Torneo clasificatorio para el Nacional de Halterofilia.