20 de abril

Obras

Educación
Participación

Doble festejo: la escuela Nº 1080 Gabriela Mistral celebró obras de mejoras edilicias y su 62º aniversario

Con los trabajos concretados en la entidad, la Municipalidad de Rosario, a través del Fondo de Asistencia Educativa, continúa aportando a la renovación de las infraestructuras escolares.

La comunidad educativa de la Escuela Nº 1080, junto a padres y madres, vecinas y vecinos y autoridades municipales y provinciales, celebró con un gran acto las mejoras edilicias concretadas en el establecimiento ubicado en San Lorenzo 8854, en el marco del plan anual Todos por la Escuela, que lleva adelante el municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) Rosario. Durante el convocante encuentro, que contó con la presencia de padres y madres, vecinas y vecinos de la zona y autoridades municipales y provinciales, y gran participación de alumnas y alumnos, la entidad educativa conmemoró, además, su 62º aniversario.

La obra ejecutada, que contribuye al mejoramiento del espacio de estudio y entorno del establecimiento educativo, demandó una inversión total de $808.000 e incluyó trabajos de hidrolavado y pintura de fachada y patios externos, arreglos de herrería en frentes, albañilería y reparación de veredas, así como pintura completa de la dirección y la cocina y toda la luminaria externa. También se concretó la impermeabilización de la fachada, tareas de plomería en baños, e hidrolavado de los pisos del frente de la institución.

Alrededor de 500 alumnas y alumnos protagonizaron la ceremonia de festejo, en la que se compartió un video con el avance de los trabajos realizados hasta su etapa final, luego del cual se dio lugar a las palabras de la representante del Ministerio de Educación Daiana Gallo y de la presidenta del FAE Susana Bartolomé. Posteriormente, llegó la entrega de diversos regalos destinados a los espacios de recreación y deportes, entre ellos mesa de ping pong, metegol y balones para distintas disciplinas.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la interpretación del himno nacional en lenguajes de señas a cargo de niñas y niños de distintos grados, junto a una perfomance actoral también de alumnas y alumnos sobre la inclusión y la no discriminación.

"Fue para nosotros un alegría inmensa, estamos muy contentos y felices con todas las obras realizadas en la escuela y que hoy inauguramos. Puso al edificio en un estado óptimo para toda la comunidad educativa de la Gabriela Mistral, y esperamos que todos puedan disfrutar de ella"; señaló contenta la directora del establecimento Gabriela Moncada.

Cabe remarcar que el destino de los fondos invertidos es una decisión compartida con la comunidad educativa de cada institución, en la que la Municipalidad de Rosario apuesta a la Educación Pública a través del Fondo de Asistencia Educativa.