28 de marzo

Deportes

Desarrollo social

Se anuncia variada agenda deportiva para el fin de semana

Rosario albergará destacados eventos como el Medio Maratón 21 K y torneos de vóley playa, taekwondo, atletismo y vela, entre otros. Calle Recreativa suma nuevas propuestas lúdicas y saludables.

La Municipalidad de Rosario dio a conocer las diversas actividades deportivas previstas para el fin de semana del 11 y 12 de mayo, entre las que se destacan el Medio Maratón Ciudad de Rosario, vóley playa en La Florida y la 4ª fecha del Campeonato rosarino de vela. Además, el domingo la Calle Recreativa reeditará las tradicionales propuestas del circuito y sumará otras nuevas.

Vela: Regata Rosario-San Nicolás

El sábado 11, desde las 10, se disputará la Regata Rosario-San Nicolás, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Rosarino de Vela. La largada será desde el Yacht Club Rosario (organizador) y la premiación está prevista cerca de las 20, en el Club de Regatas San Nicolás.

Vóley Playa: Fechas de los Circuitos Rosarino y Provincial

Durante sábado y domingo, de 9 a 17, se jugará la segunda etapa del Circuito Rosarino y sexta del Circuito Provincial de Vóley Playa para la categoría A Mayores, femenina y masculina, en las canchas del Balneario La Florida (distrito Norte). Organiza la Asociación Rosarina de Voleibol, a través del Centro de Desarrollo de Beach Volley.

Atletismo: 21K Ciudad de Rosario

El domingo 12 desde las 8, se correrá la 19ª edición del Medio Maratón Ciudad de Rosario, con una distancia de 21 kilómetros, con largada y llegada en el Monumento Nacional a la Bandera. También habrá pruebas integrativas de 10k y 5k. Organiza y fiscaliza la Asociación Rosarina de Atletismo.

Taekwondo: Seminario en el Lotuf

El sábado 11, de 9 a 17, en el Complejo Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600, distrito Centro) se desarrollará un Seminario de Cinturones Negros y Rojos Taekwondo. Organiza la Asociación Santafesina de Taekwondo WTF.

Softbol: Triangular en Fábrica de Armas                                               

También el sábado, desde las 10, en el Club Fábrica de Armas (Olegario V. Andrade 3350, distrito Oeste) se disputarán partidos amistosos de softbol masculino entre dos equipos del club anfitrión y uno del Club DAOM de Buenos Aires.

El softbol masculino tomó forma en nuestra ciudad a principios de este año, con encuentros amistosos entre equipos formados con los integrantes del Club Fábrica de Armas, organizador del encuentro.

Cronograma
10.00 - Club DAOM (CABA) vs. Fábrica Verde
13.00 - Fábrica Amarillo vs. Club DAOM (CABA)
16.00 - Fábrica Verde vs. Fábrica Amarillo

Gimnasia artística

El sábado 11 y domingo 12, de 9 a 17, se realizará el Primer Torneo Provincial Federativo de los Niveles A, B y C de Gimnasia Artística, en la Federación Santafesina de Gimnasia (Av. Pte. Perón 3771, distrito Oeste). Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia.

Calle Recreativa 

Además de las que propone cada domingo de 8.30 a 12.30, el tradicional circuito sumará este fin de semana nuevas actividades. Entre ellas destacan: clases gratuitas de Tai Chi y Chi Kung en parque Sunchales de 10 a 11; Muestra de Hockey sobre Patines en Cochabamba y Bv. Oroño de 9 a 12.30, y un stand de la Sociedad Argentina de Hipertensión, en Dante Alighieri y Bv. Oroño de 8.30 a 12.30. Asimismo, en Ayolas y San Martín, AMR Salud dispondrán atriles para pintar y se montará un espacio de vacunación para adultos.

A su vez, y por la celebración de la Semana Gastronómica, habrá stands en Moreno y el río. También habrá un stand del Sanatorio de la Mujer para toma de presión arterial, en Balcarce y el río; y se dictarán talleres de RCP en Bv. Oroño y el río, en los parques Scalabrini Ortiz y de la Independencia y en Ayolas y San Martín.

En Bv. Oroño y Cochabamba los emprendedores de economía social venderán jugos de naranja, y se dictarán talleres de Cocina Saludable (Plan Abre). Allí mismo, de 10 a 12.30 funcionará el stand del Legado Rugby, un dispositivo lúdico deportivo, con motivo de disputarse del 4 al 22 de junio próximo el Mundial M20 de la especialidad, en las sedes de Rosario y Santa Fe.