19 de abril

Economía social

Ferias

La Feria de las Cuatro Plazas celebra sus 16 años

El festejo será este domingo 31, de 15.30 a 19.30, en Mendoza y Provincias Unidas. Habrá espectáculo de títeres para los más pequeños y sorteos para los visitantes que realicen compras.

La Secretaría de Economía Social invita a participar de la celebración por el 16° aniversario de la Feria de las Cuatro Plazas, junto a sus 50 emprendedores, que tendrá lugar este domingo 31 de marzo de 15.30 a 19.30, en  Mendoza y Provincias Unidas.

En la oportunidad, los visitantes podrán apreciar las producciones que los emprendedores sociales exhiben para la venta en el lugar y quienes realicen compras podrán participar en sorteos de más de medio centenar de productos seleccionados para la ocasión. En la feria se exponen para la venta alimentos saludables, dulces y mermeladas libres de conservantes basadas en las recetas familiares; vestimenta para todas las edades; accesorios de moda; objetos de decoración para el hogar, y plantas y plantines libres de agroquímicos

Además, a partir de las 17 el Grupo Luces brindará un espectáculo de títeres para los más pequeños. Se trata de la obra Los payanautas, que cuenta las peripecias de dos payasos extraterrestres que viajan por el espacio y aterrizan en un yermo planeta: la Tierra del Siglo XXXI. La obra tiene un mensaje de esperanza para los más chicos y hace hincapié en el cuidado del medio ambiente para salvar el planeta.

Feria pionera

La Feria de las Cuatro Plazas fue una de las primeras de la economía social que la Municipalidad puso en funcionamiento a partir de sus políticas públicas que tienen como objetivo la inclusión a partir del trabajo, en el marco del desarrollo de emprendimientos productivos concebidos a partir de la economía social. En esta feria son 50 las familias que, de modo directo, comercializan sus producciones los sábados y domingos de 15 a 19 en época invernal y de 17 a 21 en verano.  

Cabe destacar que los emprendedores que comercializan sus producciones en este espacio, ubicado en el corazón de barrio Belgrano, asistieron a los cursos de capacitación del programa Rosario Emprende, instancia de formación clave para comenzar a emprender desde la economía social que lleva adelante la gestión municipal. 

Feria solidaria ecológica Cuatro Plazas

MENDOZA 6740
Sábado a domingo de 17:00 a 21:00