28 de marzo

Movilidad

Transporte

El Cacique y Movi comienzan a brindar servicios

Desde las primeras horas del 1º de enero el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros suma a las nuevas empresas.

Tras la reciente presentación formal de El Cacique Ros, firma procedente de Mendoza con más de 60 años de trabajo en su región, la empresa comenzará a prestar sus servicios el primer día de 2019 en el marco de implementación del nuevo sistema de transporte.

El Cacique es uno de los tres grupos que opera en el nuevo sistema, compartiendo la dinámica de prestación de servicios con la empresa privada Rosario Bus y la empresa estatal Movi, fusión de las empresas Mixta y Semtur.

El Cacique Ros conservará los servicios con sus respectivos recorridos del actual sistema, en las siguientes líneas y banderas: 112 Negro y Rojo, 115 y 115 Aeropuerto, 122 Rojo y Verde, 126 Negro y Rojo, 127, 131, 132, 138, 139 y 140.

Vale mencionar que los recorridos y horarios de cada una de estas prestaciones no se verán modificados, al igual que las denominaciones de cada una de las líneas.

En palabras del presidente del Ente de la Movilidad Rosario, Carlos Comi: “Es un gran paso adelante, es algo concreto y visible, poder contar con la empresa de trayectoria en la ciudad de Rosario. Se materializa así la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte para la ciudad, brindando un servicio de calidad a todos los rosarinas y rosarinos”.

Por otra parte, Movi también comenzará a funcionar en la ciudad, esta empresa estatal resulta de la unión de las empresas Mixta y Semtur. Lo hará con las líneas correspondientes a: 113, 116, 120, 121, 123, 133, 134, 135, 136, 137, 141, 153, K y Q.

Además, prestará los servicios de Diferencial Rosario Sur, Enlace Avellaneda Oeste, Enlace Irigoyen, Enlace Noroeste, Enlace Santa Lucía, Enlace Sur, Ronda CUR, Ronda del Centro.

Características de los coches

Recientemente se presentaron las unidades pertenecientes a El Cacique y en el transcurso del mes de enero seguirá sumando coches a su flota. Las unidades son adaptadas, accesibles, climatizados y con tecnología de avanzada, respondiendo a las exigencias establecidas para la prestación del nuevo sistema de transporte urbano.

Cabe destacar las características de un sistema de transporte más inclusivo, en todos los coches hay lugar para dos sillas de ruedas, con cinturones inerciales, rampas, piso bajo.

En lo que respecto a la empresa Movi desde 2017 a la fecha se han incorporado nuevas unidades y se ha renovado la imagen de gran parte del sistema, tal como sucediera en las líneas 133, 153, Q, Línea de la Costa y 141.