28 de marzo

Cultura

El Teatro Municipal La Comedia anunció la programación de Un verano fresquito

Cuatro obras de gran calidad (tres de Rosario y una de Buenos Aires) y con entradas accesibles integrarán la cartelera de la sala pública de los rosarinos durante enero y febrero.

El teatro municipal La Comedia presenta la grilla del ciclo Un verano fresquito 2019 que se desarrollará en enero y febrero de 2019. 

Las obras fueron seleccionadas de una convocatoria pública a la cual se presentaron 41 elencos locales, de los que se seleccionaron tres obras para el ciclo de verano, en tanto la programación se completa con una cuarta producción invitada de Buenos Aires.

De este modo en el mes de enero se presentarán las obras Naturaleza Rota y De cómo estar juntos, mientras que en febrero será el turno de Bang Bang y somos historia y Automenaje.

Naturaleza Rota. Viernes de enero

Un clown inventa un mundo a base de pedazos, retazos y desperdicios rescatados del olvido, de rincones perdidos o despreciados por la sociedad de consumo. En telarañas de luces y sombras se enfrenta a la rebelión de seres y objetos que parecen tener vida propia. Un mundo que se parece más un puzzle que a una totalidad. Con la mirada y la valentía de un niño cuando juega, el héroe de esta historia debe atravesar un sinnúmero de dificultades y al fin salir ileso.

Naturaleza Rota nos habla de la dificultad de la sociedad contemporánea para entenderse con los ciclos naturales de la vida. Plantea en todo momento la problemática de la identidad, la pérdida de referencias sociales, históricas y la confusión como dilema cotidiano. Todo compuesto en un tono poético que remite a los cuentos de hadas. Humor, teatro, clown, circo, danza y la participación del público entretejen una pieza contemporánea y en homenaje a todos los rotos del mundo.

Intérprete: José S. Guirado. Dramaturgia: José S. Guirado - Gustavo Guirado. Dirección: Gustavo Guirado.

De cómo estar juntos. Sábados de enero

Martín y Lucía se quieren hace mucho, viven juntos hace un año y tienen un sueño: casarse en una gran fiesta. Hace años que la planean y finalmente llega la gran noche. En una celebración donde los lugares comunes abundan serán los personajes secundarios en el jardín de ese exclusivo salón de fiestas los que interpelarán a los novios y al espectador en un debate plagado de humor y situaciones divertidas acerca de la manera que tenemos de exteriorizar el amor.

La Wedding Planer que con su adicción al trabajo busca tapar su soledad, la madre de la novia, quien luego de muchas decepciones amorosas se vuelca al post feminismo y es la principal crítica sobre la decisión que toma su hija; los bailarines de salsa, que mantienen entre ellos la relación de un matrimonio desgastado; el mago e imitador de Luis Miguel para quien el casamiento no es más que un trabajo al que asiste con desgano, y el amigo del novio, solterón empedernido y catador de drogas de diseño, serán algunos de los personajes que desatarán las más disparatadas situaciones a la par de Lucía y Martín, quienes enfrentan esa noche con ilusión y alegría entendiendo que el amor se construye y que uno se elige todos los días.

De cómo estar juntos es una fiesta que, de una manera disparatada y genuina, pone en debate la institución del casamiento y el mandato de quererse para toda la vida.

Elenco: Juan Pablo Yevoli, Camila Olivé, Leila Esquivel, Juan Biselli, Juan Nemirovsky y Ofelia Castillo. Dramaturgia: Romina Tamburello. Dirección: Romina Tamburello y Paola Chávez.

teatro

Bang Bang y somos historia. Viernes de febrero

Bang Bang y somos historia es una divertida excusa teatral para convocar a toda la familia rosarina. Una mezcla disparatada de las comedias nacionales e internacionales, con las caricaturas más reconocidas de detectives y hampones del cine de todos los tiempos. Una comedia de acción que apuesta a la risa como objetivo, para que los espectadores sin distinción de edades se puedan reír y divertir con el mismo humor.

La obra recibió el Premio ACE a mejor espectáculo de humor.

Elenco: Federico Giusti, Mariano Rey, Ariel Fumis, Fernando Soto y Juanchi Vidoletti. Dirección: Pablo Razuk.

Automenaje. Sábados de febrero

Automenaje es una comedia para un actor único: Damián Dreizik. En su tercer trabajo en equipo junto al director Alfredo Allende, Dreizik retoma la historia del profesor de actuación Raúl Ricoletti para contar vida y obra, mientras transita cuarenta años de historia argentina. Así, Ricoletti repasa su histriónico paso por el musical infantil, la publicidad televisiva, el teatro de vanguardia y el cine político, géneros que han acompañado los avatares políticos y sociales de nuestro país. Y tal como sucede con nuestra patria tan amada, este actor y profesor de teatro, tarde o temprano elige tomar un desvío. Ricoletti sabe aminorar la marcha, serpentear y elegir el camino ciego.

Automenaje es la conmemoración de, por y para sí mismo que incluye premio con ovación y alfombra roja. Porque la gloria también nos necesita.

Autor y actor: Damián Dreizik. Dirección: Alfredo Allende

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia