28 de marzo

Participación

Convivencia

Rosario se suma a la campaña solidaria «Un día para dar»

El martes 4 de diciembre, entre las 9 y las 15, se recibirán alimentos no perecederos en la plaza San Martín. Quienes lleven más de 4 elementos para donar podrán acceder a un corte de pelo gratuit

En el marco de la campaña Un día para Dar, iniciativa inscripta en un movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro, el martes 4 de diciembre en la plaza San Martín (Moreno y Córdoba), entre las 9 y las 15, se recibirán alimentos no perecederos que serán destinados a diversos comedores comunitarios. La jornada, que contará además con actividades recreativas, es organizada por la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones (Alma) y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario a través de su programa de voluntariado.

En la oportunidad, se recibirán paquetes de arroz, fideos, lentejas, harina, galletitas, salsa de tomate y leche en polvo, y aquellas personas que donen 4 o más alimentos podrán acceder a cortarse el pelo en la plaza a través del movimiento Tijeras Solidarias Rosario, que reúne a un grupo de peluqueros autoconvocados de la ciudad.

Cabe destacar que, a lo largo y ancho del país, más de 700 organizaciones y agrupaciones se van a sumar a la iniciativa a través de actividades abiertas a la comunidad para incentivar la solidaridad en el país.

Ese día se ofrecerán, además, las siguientes propuestas:

  • 10.30. Body Balance. Es un programa de entrenamiento que combina Yoga, Tai Chi, Pilates, elongación y trabaja sobre la fuerza, equilibrio y flexibilidad. A cargo del gimnasio Body Club Fem. 
  • De 10 a 13. Que sea amor. Un memotest como dispositivo lúdico para la prevención de la violencia en las relaciones de pareja. A cargo de Esquina Santa Fe. 
  • 13. SH'BAM. Clase de baile con pasos simples acompañados de temas musicales variados y animados. Es ideal para quienes quieren divertirse al ritmo de la música y a la vez trabajar el sistema cardiovascular. A cargo del gimnasio Body Club Fem.