28 de marzo

Temas del día

Adultos mayores

Desarrollo social

Los Juegos Mayores reunieron a una multitud en el parque de la Independencia

El encuentro se llevó a cabo el sábado pasado y participaron cerca de 2.000 rosarinas y rosarinos de la tercera edad que habitualmente realizan actividades en múltiples espacios municipales.

La intendenta Mónica Fein participó el sábado de una nueva edición de los Juegos Mayores en el parque de la Independencia, que convocó a alrededor de 2.000 adultas y adultos mayores que asisten habitualmente a instituciones barriales y espacios municipales. El encuentro recreativo integra la 10º edición de Octubre Mayor, impulsado por el Estado local para promover los derechos de la población de la tercera edad, el desarrollo de vínculos sociales, y el envejecimiento activo.

En el transcurso de la actividad, que tuvo lugar sobre avenida Dr. Lassaga, entre Isaac Newell y Morcillo, la intendenta saludó y alentó a los presentes a continuar participando de estos espacios. “Estamos muy felices de esto que hacemos juntos, de celebrar la vida con ustedes", expresó Fein a los adultos y adultas mayores.

"Como Estado es importante sostener estos espacios de contención y socialización para los adultos y adultas mayores de toda la ciudad. Sigamos trabajando juntos para una Rosario y una Santa Fe que miran a sus adultos mayores como personas con plenos derechos”, sostuvo la titular del Ejecutivo local, quien asistió en la ocasión junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla.

Al inicio de la jornada se llevó a cabo un desfile, al que le sucedieron distintas propuestas lúdicas, mateadas, picnic y bailes entre las adultas y los adultos mayores que habitualmente asisten a los centros de convivencia barrial, que forman parte de los centros de actividades integrales de adultos mayores (Caiam) y de jubilados, así como de los centros de día para la tercera edad y la Escuela de Gerontología; espacios de movimiento y polideportivos municipales, bibliotecas, clubes y vecinales. Además, hubo participantes en representación de 59 instituciones de las localidades de Arroyo Seco, Ibarlucea, Pérez, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Juegos Mayores es una propuesta lúdica, deportiva y cultural del gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario que busca integrar a las adultas y adultos mayores de las distintas instituciones a través de una actividad participativa.

Octubre Mayor

En el marco de la iniciativa municipal que dedica todo un mes a llevar adelante múltiples actividades lúdicas y recreativas pensadas especialmente para rosarinas y rosarinos de la tercerdad edad, este martes 30 tendrá lugar el Encuentro de Artistas Mayores en la Sala Lavardén (Mendoza y Sarmiento). El evento se desarrollará en 2 turnos, para posibilitar la puesta en escena de todos los grupos: el primero será a las 14 y el segundo a las 16.30. En la oportunidad se brindará una muestra de diferentes disciplinas artísticas, como teatro, baile y coros.

El cierre de la programación de Octubre Mayor 2018 será el martes 6 de noviembre con la muestra de arte Rosario Crea. El evento se realizará a partir de las 14 en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (Entre Ríos 758).