28 de marzo

Distritos

Salud Animal

El IMuSA realizará campaña de vacunación y esterilización en la vecinal Parque Regional Sur

A partir del martes 18 de noviembre, el móvil del Instituto estará en la institución barrial de Aguirre 6059, del Saladillo.

A partir del martes 18 de noviembre el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) llevará adelante un operativo barrial de vacunación y esterilización en la vecinal Parque Regional Sur, ubicada en Aguirre 6059, de barrio Saladillo.

La campaña tendrá lugar de lunes a viernes, de 8 a 12, y se enmarca en los operativos móviles del Instituto. En esta oportunidad, se realizará esterilizado y vacunación antirrábica.

Para el esterilizado de perros y gatos, se recomienda a sus dueños que las mascotas cuenten con 15 horas de ayuno y 5 horas sin haber consumido agua antes de ser esterilizadas. Además, solicitan que en los casos de felinos concurran con una manta y algún accesorio para sujetarlos (bolso, jaula o red). Cada animal que sea esterilizado recibirá luego vacunación antirrábica, antiparasitarios externos e internos y tratamientos antisárnicos.

En la mañana del lunes 17, el móvil del IMuSA realizó una campaña de vacunación en el Centro de Salud 20 de Junio, ubicado en Margis 5115, de barrio Flammarión.

El Instituto Municipal de Salud Animal atiende en forma gratuita en su sede de avenida Francia 1940, de lunes a viernes, de 8 a 12, donde brinda el servicio de atención primaria en consultorio. Asimismo, ofrece las prestaciones de esterilización quirúrgica, vacunación, tratamientos antisárnicos y antiparasitarios para perros y gatos en diversos lugares descentralizados.

El IMuSA cuenta con puestos fijos de castración, que pueden consultarse en www.rosario.gob.ar/imusa