28 de marzo

Plan Abre

Obras

Plan Abre: Provincia y Municipalidad licitaron obras para distintos barrios por más de 220 millones

Se presentaron tres empresas para realizar obras viales, cloacales, pluviales, de agua potable, alumbrado, veredas y equipamiento urbano.

Este lunes 1° de octubre en el Salón Carrasco del Palacio municipal, la intendenta Mónica Fein encabezó la apertura de sobres de un nuevo conjunto de obras en el marco del Plan Abre. Junto al secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone, dieron a conocer tres propuestas para la licitación que pretende iniciar y continuar intervenciones en más de 12 barrios de la ciudad con un presupuesto oficial de $221.699.804,85.

“El Plan Abre tiene un gran equipo de gente, pero que fundamentalmente se nutre de estar en el territorio, en cada barrio, hablando con cada vecina y cada vecino, viendo cómo se puede avanzar y qué cosas se necesitan. Por eso, lo que hoy abrimos es una licitación de muchísimos recursos”, declaró la intendenta durante su intervención, y agregó: “Le quiero agradecer al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, porque en momentos en que nos dicen que no hay que invertir, decide seguir invirtiendo para mejorar la vida de los vecinos”.

En relación a esto, el secretario provincial del Hábitat, Diego Leone, sostuvo: “Estas obras no solamente apuntan a mejorar la calidad de vida de los barrios, sino que, en este momento de crisis, lejos de pensar en recortes o en parar obras, el gobernador definió seguir apostando a la obra pública como motor de la economía y generadora de empleo”.

“Por eso hoy, en la provincia de Santa Fe, el empleo en el sector de la construcción está lejos de caer como en otras provincias, sino que sigue repuntando”, enfatizó el funcionario provincial.

Las obras previstas beneficiarán a los barrios Las Flores, Vía Honda, Nuevo Alberdi, Parque Oeste, Toba, 7 de Septiembre, Ludueña y Villa Banana. También se trabajará en los sectores de Presidente Roca y Arrieta; Sorrento y Cullen; y Grandoli y Gutiérrez. Se ejecutarán cloacas, desagües pluviales, mejoras de zanjas, pavimentos, ensanches de calles, veredas, y carpetas asfálticas.

En el encuentro estuvieron presentes vecinos y vecinas de algunos de los barrios beneficiados. Además, Laura, de la Vecinal 7 de Septiembre, y Alicia, de Barrio Nuevo Alberdi, colaboraron con la apertura de sobres.

“Quiero agradecer fundamentalmente a cada vecino y cada vecina que esperó, que soñó con que su barrio se transformara, que sigue luchando todos los días para que sus hijos vivan en un barrio mejor y están hoy aquí acompañándonos para ser parte de ese futuro”, expresó Fein a los presentes.

También participaron del acto el secretario municipal de Obras Públicas, Raúl Álvarez; y las coordinadoras municipal y provincial del Plan Abre, Lionella Cattalini; y Cecilia Mijich.

Las tres propuestas económicas presentadas fueron las siguientes: Rovial S.A. por un total de $303.998.681,65; Obring S.A. por la suma de $297.104.901,20; y la firma SARIC S.A. por $310.198.746. Los equipos técnicos evaluarán los proyectos y elegirán la empresa que se comprometerá a tan importante intervención.

Día Mundial del Hábitat

El evento tuvo la particularidad de desarrollarse durante el Día Mundial del Hábitat, el cual se celebra cada primer lunes de octubre. Al respecto, Leone declaró que “cuando hablamos de hábitat significa pensar en cómo vive cada persona y qué políticas publicas podemos diseñar para cambiar su vida. Nada mejor que festejar esta fecha con la apertura de una licitación que va a mejorar la calidad de vida de miles de familias”.

En este sentido, la intendenta municipal sostuvo: “queremos que cada barrio sea el mejor lugar para que cada vecino pueda habitar en toda su dimensión. Que esta ciudad siga construyendo esperanza, que es lo que necesitamos en momentos difíciles, sentir que no nos detenemos, que vamos siempre hacia adelante, uniéndonos y acompañándonos”.

Salón Dr. Gabriel Carrasco

BUENOS AIRES 711 1