29 de marzo

Temas del día

Plan Abre

Obras

Municipio y Provincia anunciaron obras en un nuevo aniversario del barrio 7 de Septiembre

En el marco de las celebraciones por el 35º aniversario del barrio, se dieron detalles de nuevos trabajos a realizar en la zona.

Este viernes al mediodía, en el marco del 35º aniversario del barrio 7 de septiembre debido al Día del Metalúrgico, la Provincia y la Municipalidad anunciaron una nueva etapa de obras junto a la comunidad. El acto, que tuvo lugar en la Escuela Nº 1275 Fray Luis Beltrán, fue acompañado por celebraciones junto a directivos de la institución educativa, referentes de vecinales, niños y niñas.

El proyecto que incluye mejoramiento de aberturas y renovación de desagües cloacales y veredas, fue anunciado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, junto a autoridades municipales, provinciales y vecinos de la zona.

Durante el acto, Fein expresó su agradecimiento a la comunidad educativa por su compromiso y comentó: “Hoy 7 de septiembre, se conmemora el día de los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica y nada mejor que celebrarlo en este barrio anunciando nuevas obras”.

Además, la intendenta agregó: “Desde que empezamos con el Plan Abre dijimos que queríamos cambiar el barrio, y lo hicimos juntos, con cada uno de ustedes, para que cada día vean mejor al barrio. Y con la provincia de Santa Fe fuimos realizando las obras, inauguramos el Polideportivo, pero por supuesto, siempre quedan cosas por hacer. Es por eso que hoy anunciamos que continuamos trabajando en el barrio”.

A su turno, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, sostuvo: “A contramano de lo que sucede a nivel nacional, en la provincia de Santa Fe estamos sosteniendo el empleo de muchas familias gracias a la obra pública”.

“Ya venimos trabajando hace tiempo en el mejoramiento integral de este barrio, y hoy venimos a dar un paso más para revalorizar este sector de la ciudad”, destacó el funcionario provincial.

Por su parte, Cecilia Mijich, subsecretaria provincial del Plan Abre expresó: "Estamos presentes en los barrios de la ciudad acompañando a los vecinos y vecinas para mejorar las condiciones edilicias y la convivencia. Estas son las cosas que tiene que hacer el Estado, estar presente en el territorio y dar respuestas".

En tanto que la coordinadora del Plan Abre Rosario, Lionella Cattalini, agregó: "Estamos muy orgullosos de poder acompañar en este momento tan difícil a un barrio de trabajadores como son los metalúrgicos de esta ciudad. Y de poder anunciar estas obras para seguir trabajando juntos, transformar la vida de todo un barrio y seguir generando empleo tan necesario en esta situación."

La intervención en el Fonavi representa una inversión provincial de casi 23 millones de pesos e incluye el mejoramiento de aberturas y la renovación de desagües cloacales y veredas.

Con respecto a las veredas, se renovarán las que se encuentran comprendidas en las seis manzanas delimitadas por Martínez Estrada al norte, González del Solar al oeste, Schweitzer al sur y Colombres al este.

En cuanto a las obras de cloacas, se ejecutarán nuevos tramos de cañería de impulsión de la red, uno por calle Martínez Estrada entre González del Solar y Tarragona, y por Tarragona hasta Schweitzer, y otro tramo desde Fresno hasta Colombres y por esta última hasta Palo Borracho.

Cabe recordar que en este complejo habitacional la Provincia y el Municipio completaron las tareas de hidrolavado y pintura en la totalidad de las torres del Fonavi.

Prevención de inundaciones

En la zona norte de la ciudad, la provincia está llevando adelante la construcción de dos emisarios que prevendrán inundaciones en un amplio sector.

Una de esas obras es el emisario 28 que escurrirá las aguas del barrio 7 de Septiembre, además de Fisherton Norte, Stella Maris y La Bombacha. En tanto que el emisario 32, que también está marcha, se prevé que mejorará la calidad de vida de más de 25.000 vecinos.

Estas obras forman parte de un sistema de desagües pluviales que drenará un importante sector de la ciudad de más de 600 hectáreas, delimitado por el arroyo Ludueña al oeste y el norte; avenida de Circunvalación al este y las vías del ferrocarril NCA al sur, escenario de recurrentes anegamientos.