29 de marzo

Temas del día

Cultura

El Planetario Municipal Luis Cándido Carballo celebró sus primeros 30 años

Funcionarios, empleados, invitados especiales y vecinos participaron de una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones ubicadas en el parque Urquiza.

En el marco de las actividades organizadas para celebrar los primeros 30 años del Planetario Luis Cándido Carballo, en la tarde del miércoles 29 de octubre se llevó a cabo el acto central en las instalaciones ubicadas en el parque Urquiza.

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein; la subsecretaria de Cultura, Mónica Peralta; el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano: y el titular del Complejo Astronómico Municipal (integrado por el Planetario, el Museo Experimental de Ciencias y el Observatorio Astronómico Prof. Victorio Capolongo), Guillermo Ríos, además de invitados especiales y vecinos, se realizó una emotiva ceremonia en la que se entregaron recordatorios a varios empleados de la sala.

El Planetario Municipal Luis Cándido Carballo ofrece múltiples propuestas en forma periódica, funciones que refieren a los fenómenos astronómicos y cuerpos celestes que pueblan el universo, y narraciones históricas, novelísticas y de ciencia ficción relacionados con la temática, entre otras actividades.

Cabe recordar que durante todo el mes de octubre se programaron distintas actividades para conmemorar el nuevo aniversario del Planetario, que incluyeron jornadas dedicadas al mundo de Julio Verne, a partir de adaptaciones de sus cuentos a cargo de Beatriz Actiz; la presentación y proyección de dos nuevos materiales realizados por el equipo técnico del Complejo Astronómico Municipal y la Cooperativa de Animadores de Rosario –La noche se abre a la luna y Mundos Habitables– y espectáculos gratuitos al aire libre.