18 de abril

Producción

Se viene la quinta edición de la muestra Diseño Abierto

La exposición y desfile callejero se desarrollará el viernes 24, a partir de las 18.30, en la plaza Pringles, con creaciones de indumentaria y accesorios de 15 diseñadoras rosarinas

La Secretaría de Producción y Desarrollo Local informó que el Centro de Diseño e Industrias Creativas (Cedic) presentará por quinto año consecutivo Diseño Abierto, muestra de producciones y desfile callejero de indumentaria y accesorios que se desarrollará en el marco de la Décima Semana del Arte Rosario (10SAR/14) el viernes 24 de octubre, a las 18.30, en la plaza Pringles, Paraguay y Córdoba.

La muestra Diseño Abierto constituye “una forma activa y participativa de compartir lo mejor del diseño local emergente”, destacaron sus organizadores, a la par que destacaron que este año la iniciativa contempló un trabajo previo realizado por 15 diseñadoras rosarinas en el Taller Experimental E2, “una fusión de talleres de experimentación textil y moldearía unidos para crear prototipos de look completo”, afirmaron.

Acerca del Cedic

El Centro de Diseño e Industrias Creativas (Cedic) es un espacio impulsado desde la Secretaría de Producción municipal que se plantea como una incubadora de apoyo y promoción del diseño en la ciudad.

Desarrolla herramientas para la creación e implantación de emprendimientos de diseño capaces de sostenerse y crecer para transformarse en micro, pequeñas y medianas empresas insertas en eslabonamientos productivos.

Cuenta, además, con un equipo de gestión, infraestructuras, equipamientos novedosos y servicios empresariales disponibles para emprendedores dedicados al arte, el diseño y la artesanía.

Su objetivo es contribuir a la creación de empresas basadas en el diseño, brindando un conjunto de servicios y apoyos compartidos a los emprendedores.