29 de marzo

Temas del día

Cultura

Adultos mayores
Desarrollo social

Los adultos mayores exhiben sus calidades artísticas en el teatro municipal La Comedia

El miércoles 22 habrá dos funciones, a las 14 y a las 17, dada la multiplicidad de producciones culturales que expondrán unos 250 representantes de los distintos distritos de la ciudad.

El miércoles 22 de octubre, a las 14 y a las 17, se desarrollará la muestra Artistas Mayores 2014 en el Teatro La Comedia  (Mitre y Ricardone). Protagonizarán el encuentro los abuelos que asisten a los talleres de expresiones artísticas que ofrece el municipio. El objetivo de la actividad, incluida en la agenda Octubre Mayor, es difundir la producción cultural de los diferentes grupos y generar un espacio recreativo, de socialización e inclusión.

En virtud de la multiplicidad de expresiones artísticas que se presentarán, la puesta se realizará en dos funciones: a las 14 los distritos Norte, Noroeste y Oeste expondrán escenas teatrales, corales y coreografías; en tanto a las 17 harán lo propio los distritos Centro, Sur y Sudoeste.

Ante la presencia de la secretaria de Promoción Social Cecilia González y el subsecretario José Catena, entre otras autoridades, tomarán parte de la actividad más de 250 artistas mayores con creaciones colectivas de teatro, coreografías, interpretaciones corales de canciones de variados géneros como folclore, tango y música popular latinoamericana.

Agenda Octubre Mayor

La muestra Artistas Mayores integra la agenda Octubre Mayor, que se está desarrollando en todos los distritos e incluye casi 300 actividades educativas, recreativas y culturales dirigidas a adultos mayores, entre las que se destacan talleres, ciclos de cine, charlas, jornadas recreativas, debates, recitales, bailes y juegos.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. En este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, entretenimiento y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia