28 de marzo

Prevención

Gobierno
Control

Se realizará un ejercicio operativo en el helipunto del HECA

Será el jueves a la mañana en Pellegrini entre Vera Mujica y Crespo.

En la mañana del día jueves 29 de marzo, entre las 9 y las 10 horas, se llevará a cabo un ejercicio de actividad operativa del helicóptero sanitario que funcionará en la ciudad de Rosario en los próximos meses.

Durante el simulacro permanecerán cortada avenida Pellegrini, entre Vera Mujica y Crespo, en ambas manos de circulación. 

El mismo realizará maniobras para ajustar protocolos de corte de tránsito con todas las áreas que están involucradas, en pos de poner en práctica la logística del helipunto que se encuentra frente al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez, en avenida Pellegrini entre Vera Mujica e Iriondo.

De la maniobra participarán las áreas de emergencias de Salud Pública (SIES y HECA),  Defensa Civil, Guardia Urbana Municipal, Dirección de Tránsito, Grupo Oroño e integrantes de UTV aeroemergencias.

La aeronave forma parte de la empresa UTV Aeroemergencias y tiene base en el Aeropuerto Internacional de Fisherton, estratégicamente ubicada en el eje central del Gran Rosario. Cuenta con una tripulación completa de piloto, soporte técnico, médico y coordinador de operación, que se encontrará de guardia para activar el despegue hacia el sitio de la emergencia en menos de 3 minutos.

Hospital de Emergencias "Dr. Clemente Álvarez"

PELLEGRINI CARLOS 3205

4808111