28 de marzo

Tributos

Informate sobre los vencimientos de tributos municipales

La Subsecretaría de Economía recuerda las fechas de vencimientos establecidas para este mes. Cabe recordar que se incorporó el trámite on-line de cierre de locales.

Vencimiento período fiscal 2014

La Administración Provincial de Impuestos mediante la Resolución General Nº 34/2014 habilitó la opción “Ver Cta. Cte.” en el módulo “Consulta de Cumplimiento”, dentro de la aplicación informática denominada “Registro Provincial de Embarcaciones Deportivas o de Recreación”, aprobada por Res. Gral. Nº 24/2013 – API.

Ingresando a la opción “Ver Cta. Cte.” los contribuyentes podrán obtener la boleta de pago del Impuesto sobre las Embarcaciones Deportivas o de Recreación correspondiente al año fiscal 2014, el cual se calculó en función a la base imponible declarada al momento de la inscripción en el registro.

Para acceder a la aplicación informática deberá ingresar en www.santafe.gov.ar/tramites - Temas: Impuestos - Subtemas: Impuesto sobre las Embarcaciones – Trámite: Registro Provincial de Embarcaciones Deportivas o de Recreación y poseer CUIT o CUIL y Clave Fiscal otorgada por AFIP. Además, se debe tener habilitado en AFIP el servicio: “API-Santa Fe – embarcaciones - contribuyentes”.

De todas formas se aclara que la Administración Provincial de Impuestos procederá a notificar a los contribuyentes cómo proceder para obtener las cuotas del 2014.

Nuevo trámite on-line de cierre de local

Podrá realizar el trámite on-line de cierre de local cuando la fecha de cese declarada opere dentro de los 90 días

Deberá acceder con CUIT y clave fiscal al servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios"

A partir del 17/09/2014 se encuentra a disposición de los contribuyentes un nuevo servicio on-line que permitirá tramitar el cierre de local y baja de las cuentas tributarias vinculadas al mismo. Para comenzar a operar debe adherir el servicio "Municipalidad de Rosario - Trámites Tributarios" indentificándose con su Cuit y clave fiscal en www.afip.gob.ar

Esta nueva herramienta que optimiza los trámites del contribuyente sólo se encuentra disponible cuando el cierre de local opere dentro de los noventa (90) días de producido el mismo y se cumplan los siguientes requisitos:

  • No registrar infracciones de ningún tipo.
  • No registrar deuda exigible a la fecha de cese declarada
  • Declarar un correo electrónico válido
  • Haber desinfectado el local que dejará de utilizar
  • Haber retirado los elementos publicitarios y/o toldos con parantes
  • Abonar las Tasas de Actuación Administrativa respectivas

Plan de pago web

DReI/ ETuR/ Derechos Publicitarios/ Tarifa por gestión diferencial de residuos

Para realizar los trámites que se ponen a disposición por la Municipalidad de Rosario, se requiere un nivel de seguridad 3, que además de permitir al contribuyente formalizar Planes de Pago de DReI/ETuR, permite gestionar integralmente todas las cuentas tributarias de las que cada contribuyente es titular.

Imputación de saldos a favor

Tasa General de Inmuebles

Aquel titular de la cuenta TGI involucrada puede realizar la imputación de saldos a favor a través del servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios".

Para adherir al mismo debe ingresar en www.afip.gob.ar e identificarse con Cui y clave fiscal. Una vez allí seleccione la opción "Administrador de relaciones con clave fiscal" y haga click en el ícono "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios".

Vencimientos de octubre

La Subsecretaría de Economía recuerda las fechas de vencimientos establecidas para el mes de octubre del corriente año.

Día 10

  • Tasa General de Inmuebles (TGI)
  • Contribución de Mejoras (CdM)
  • Derecho de Registro e Inspección (DReI) y ETuR: contribuyentes directos
  • Tarifa por Gestión Diferencial de Residuos
  • Tasa Fiscalización de Transportes Escolares y Especiales

Día 15

  • Derecho de Registro e Inspección (DReI) y ETuR: contribuyentes que aplican normas de Convenio Multilateral
  • Plan de facilidades de pago (cuotas)