29 de marzo

Temas del día

Movilidad

Control

Comienza el plan para mejorar el tránsito en el área central

Desde este jueves 9 de octubre rige la liberación de estacionamiento en 15 cuadras con el objetivo de lograr mejorar la fluidez vehicular y la seguridad vial.

Desde este jueves 9 de octubre queda prohibido el estacionamiento de vehículos en 15 cuadras de la zona céntrica de Rosario. La medida fue presentada por el Ejecutivo municipal en noviembre pasado y aprobada en 2014 por el Concejo municipal.

De este modo, desde hoy, los conductores no podrán estacionar sus vehículos en 15 cuadras del centro rosarino. “La prohibición regirá los días hábiles, entre las 7 y las 18. En tanto, queda permitido para todo tipo de vehículo la posibilidad de detención para el ascenso y descenso de pasajeros”, explicó el secretario Pablo Seghezzo. En tanto, “la carga y descarga para transportistas funcionará de acuerdo a las normativas vigentes”, advirtió.

Las calles afectadas son 6 y la prohibición comprende un total de 15 cuadras.

  • Calle Mendoza entre calle Sarmiento y calle Buenos Aires
  • Calle Buenos Aires entre calle 3 de Febrero y calle Córdoba
  • Calle Rioja entre calle Buenos Aires y calle Maipú
  • Calle Entre Ríos entre calle Tucumán y calle San Lorenzo
  • Calle Urquiza entre calle Mitre y calle Corrientes
  • En calle Mitre entre calle San Lorenzo y calle Urquiza, quedará reservado para estacionamiento de motos.

Seghezzo confirmó la presencia de unos 40 inspectores municipales en la zona que garantizarán el cumplimiento de la normativa. Además, destacó que, desde el pasado martes, divulgadores pertenecientes al Ente de la Movilidad llevan adelante tareas de concientización destinadas a los frentistas. Cabe destacar que, además, la Secretaría de Producción dialogó con todos los comerciantes de la zona y se firmaron actas acuerdo con distintas instituciones a fin de legitimar la iniciativa.

  NUEVA RESTRICCION.pdf by Municipalidad de Rosario

“La prohibición del estacionamiento en este radio forma parte del Plan de Movilidad en el Área Central y llega de la mano del Plan de Recuperación del Casco Histórico. La iniciativa persigue entre sus objetivos mejorar la fluídez del tránsito vehicular, promover una mayor seguridad vial, y generar mayores condiciones de convivencia”, sostuvo la subsecretaria de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, sobre la nueva disposición. Y, añadió en ese sentido: “lo que queremos es democratizar el uso del espacio público, pensando que en Rosario la calle se debe compartir, pensando la movilidad desde las personas, y no desde los vehículos”.

No se podrá estacionar en 15 cuadras del centro