23 de abril

Temas del día

Producción

Se pone en marcha un novedoso paseo comercial en el área central

Se trata de la iniciativa público-privada Zona 1+, circuito de Equipamiento, Arte y Diseño que reúne a 14 locales del rubro en el sector delimitado por Santa Fe, Oroño y el río Paraná.

La Secretaría de Producción municipal informó que el jueves 9 de octubre, a las 19, en el Gran Mercado de avenida Illia 1701, tendrá lugar la presentación de Zona 1+, circuito de Equipamiento, Arte y Diseño, iniciativa de un grupo de emprendedores del rubro que propone un singular paseo temático en el marco del plan de revitalización del casco céntrico que lanzó la Municipalidad y que, como en este caso, a la par de la inversión del Estado local convoca a la conjunción de esfuerzos público-privado.   

El espacio geográfico de Zona 1+ está delimitado por las calle Santa Fe, Oroño y la costa del Paraná. Se trata de un sector donde a lo largo de los últimos años se fueron remodelando hoteles y construyendo otros nuevos, y se fueron apropiando del espacio nuevos comercios dedicados al equipamiento, arte y diseño.

Importantes instituciones como la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar) promueven la atracción a esta zona, no solamente al turista que motivado por la sugerencia de los recepcionistas de los hoteles quiera recorrerla, sino que pretende que el rosarino aspire a programar sus paseos y salidas al centro tanto en los horarios comerciales como fuera de ellos. Para lograrlo se plantea una agenda de eventos singulares y atractivos, generando una coordinación con el Estado para mejorar la zona.

En este marco, Zona 1+, que estará incluida dentro de los contenidos de esta zona comercial, propone impulsar un espacio que se posicione como polo de visita tanto del turista como de los vecinos de la ciudad, exponiendo la producción de los diseñadores y artistas locales, e incentivando a nuevos emprendedores a sumarse a estos espacios.

Rosario, mix de arte, cultura y vanguardia

En el recorrido que propone Zona 1+ se podrán encontrar desde colecciones de diseñadores locales, argentinos e internacionales, obras de arte de los más destacados artistas rosarinos y emergentes hasta equipamientos exclusivos, en los primeros 14 locales asociados a este desafío. Se podrá encontrar en sus vidrieras desde muebles y accesorios de diseño hasta artículos de lujo.

Dentro del itinerario estan incluidos los locales de DarkHaus, Estudio Lapin, PlakArt, Vahumé, Patricia Gabarini, Área D&, Walmer, Nosten, Reno, Cucina Uno, Size, Brown ST, Diego Obligado y Zurschmitten.

El circuito se completa con espacios gastronómicos como bares, pubs y restoranes y espacios culturales públicos y privados, entre otras ofertas.

En apoyo a esta iniciativa, las secretarías de Turismo y Producción, a través del Programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, colaboran con los primeros pasos de la propuesta brindando asistencia técnica, capacitación y herramientas para la creación del paseo comercial.