28 de marzo

Temas del día

Tributos

Trámites

Está disponible el beneficio de pago anticipado de la TGI

La opción de cancelación del período 2018 cuenta con un beneficio del 10% de descuento. Se puede realizar hasta el 9 de febrero inclusive, ingresando a www.rosario.gob.ar/tramites

Se encuentra a disposición de los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles la opción de realizar el pago anticipado del tributo correspondiente a la totalidad del año 2018, obteniendo un beneficio del 10% de descuento realizándolo hasta el 9 de febrero de 2018 inclusive.

Los interesados pueden ingresar a www.rosario.gob.ar/tramites y buscar la opción "Pago Anticipado TGI 2018". Se puede acceder con número de cuenta TGI y código de gestión personal o, para quienes sean titulares de la cuenta, mediante CUIT y Clave Fiscal utilizando el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios". También pueden dirigirse a cualquier Centro Municipal de Distrito.

Es requisito a los fines de obtener el beneficio, no registrar deuda en concepto de Tasa General de Inmuebles por los períodos fiscales anteriores. No obstante, en caso de existir deuda, el contribuyente podrá cancelarla a los fines de poder acceder al beneficio comunicándose al correo tributos@rosario.gob.ar o bien concurriendo al Centro Municipal de Distrito más cercano.

Cabe remarcar que el año pasado el municipio incorporó también la opción de realizar la suscripción al “débito único” que ofrece el Banco Municipal de Rosario a través de la tarjeta Mastercard. Además de dicho medio de pago, se puede abonar por Red Link, Banelco o entidades bancarias.