19 de marzo

Deportes

Jóvenes
Desarrollo social

Animadores Juveniles se “entrenan” para las colonias municipales de verano

Unos 200 jóvenes involucrados en el programa destinado a consolidar promotores de actividades en predios recreativos públicos participarán de una jornada de Vida en la Naturaleza

El sábado 27 de septiembre, a partir de las 10, el proyecto Animadores Juveniles realizará una jornada de Vida en la Naturaleza en el Jardín de los Niños del parque de la Independencia, de la que participarán unos 200 jóvenes involucrados en la iniciativa que se desarrolla en diferentes espacios de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, para la ocasión se programaron varios talleres y propuestas lúdicas, entre las cuales se encuentran el  armado de carpas, supervivencia y vida en la naturaleza. El objetivo de la actividad es que los participantes repliquen estos saberes en las colonias de vacaciones de verano. De esta manera, se busca consolidar y fortalecer los lazos de los jóvenes con los territorios que habitan. Cabe destacar que se entregarán certificados.

El proyecto Animadores Juveniles, dependiente de la Dirección de Deporte Comunitario de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal, tiene como eje la inclusión de jóvenes de entre 13 y 25 años de diferentes barrios de la ciudad que asisten a los predios polideportivos municipales como promotores de propuestas de participación activa para mejorar la calidad de vida en sus ámbitos de influencia a partir de sus propios intereses. A través de encuentros recreativos, trabajan sobre el reconocimiento y apropiación del espacio público, el voluntariado, la autogestión y la capacitación.

Los Animadores Juveniles se encuentran en: Parque del Mercado, Polideportivo Las Flores, Club Onkel, Estadio Municipal, Polideportivos Deliot, Parque Oeste, Centro Municipal Distrito Noroeste, Polideportivo Cristalería y Club Sparta.