28 de marzo

Empleo

Producción

Emprendedores locales cuentan con una vidriera virtual para sus productos y servicios

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Producción, creó una nueva sección en la web de Empleo para visibilizar los emprendimientos rosarinos y vincular así la oferta y la demanda.

La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Fernanda Ghilardi, y el director General de Empleo, Marcial Sorazabal, presentó esta mañana una nueva herramienta para emprendedores. Se trata de un espacio alojado en la web de Empleo, diseñado para visibilizar los emprendimientos locales, sus productos y servicios, y así brindar una oportunidad para unir la oferta con la demanda y poder generar más oportunidades para rosarinas y rosarinos.

Durante el lanzamiento, que tuvo lugar en el marco de la tercera edición de la Semana del Emprendedor Rosario 2017, la intendenta señaló: “La secretaría de Producción y Desarrollo Local viene impulsando la intermediación laboral como promoviendo el empleo local y acompañando a los emprendedores, a través de distintos mecanismos, capacitación, financiamiento. Hoy presentamos una sección, que está en el sitio de Empleo, para que los emprendedores muestren sus productos de modo gratuito y que todos los ciudadanos puedan elegirlos para comprar”.

“Con esto utilizamos las nuevas tecnologías para la difusión y compra y darles así una oportunidad a los emprendedores que, simplemente, se tienen que sumar. No necesitan estar relacionados con la Municipalidad, tienen que armar su perfil y ofrecer el producto que realizan", explicó Fein y agregó: "Esperamos que surjan muchas oportunidades para cada uno de ellos”.

Finalmente, la mandataria manifestó: “Esta herramienta la podrán utilizar los emprendedores locales que quieran mejorar su situación laboral y aquellos que tienen un emprendimiento y quieran usarla como vidriera y acercarse a potenciales clientes”.

Por su parte, la secretaria de Producción María Fernanda Ghilardi sostuvo: “El empleo tiene diferentes dimensiones, generalmente lo asociamos al empleo asalariado en donde la Dirección de Empleo cumple un rol muy importante en el área de intermediación laboral, pero también el empleo tiene que ver con el trabajo independiente: en el gran Rosario, aproximadamente un 25% de la masa de ocupados tiene que ver con el trabajo independiente”.

La funcionaria también mencionó las últimas iniciativas que se fueron concretando, “como el Club de Emprendedores o el Centro de Diseño de Industrias Creativas, y ahora este espacio que estamos poniendo en visibilización dentro de la página de Empleo, que tiene como objetivo generar un rol de intermediación en un aspecto que es clave, el de la comercialización, que es un tema que nos reclamaban”, aseveró.

Cabe recordar que en agosto pasado la Dirección de Empleo municipal modernizó su portal digital, especialmente pensado para activar las mejores oportunidades laborales en la ciudad a través de un servicio público y gratuito y al alcance de todos los emprendedores, donde pueden cargar su CV y acceder a búsquedas laborales, capacitaciones, asesoramiento y apoyo económico para emprendimientos.

Precisamente, la nueva sección presentada hoy se encuentra alojada en la web de Empleo y ofrece a todos los emprendedores locales la posibilidad de mostrar sus productos y servicios así como conectarse en forma gratuita con potenciales interesados en los mismos.

Al ingresar a https://empleo.produccionrosario.gob.ar/emprendimientos, los interesados deben crear su perfil registrándose y completando los datos solicitados. Una vez cumplimentado ese paso, se suben las fotos de cada emprendimiento y se describe el producto o el servicio que se brinda.

Con esta incorporación, la Municipalidad continúa gestando herramientas que colaboren con todos aquellos rosarinos que están buscando trabajo y con quienes deseen explorar nuevos horizontes en materia laboral.

Emprendedores

Sergio Parente hace trabajos de talabartería y madera. Hace ocho años que está trabajando en las ferias de Economía Social. “Esta página me parece algo realmente bueno para poder exhibir los productos que hacemos y me abre las puertas a otro mercado, muy diferente a lo que estoy manejando”.

Otra de las emprendedoras que se sumó al nuevo espacio es Marcela Dugo Vidal. Lo hace con su marca La mia vita liberata, biancheria intima, línea para la mujer que busca comodidad, sensualidad y variedad de talles. Su lencería contempla talles que van del S al XXXL, con estampas exclusivas y variedad de diseños. "A veces, los emprendedores nos sentimos solos o no sabemos dónde mostrar los productos, y que ahora nos avale la Municipalidad con esta página nos parece muy importante”, indicó.