28 de marzo

Infancias

Desarrollo social
Inclusión

Organizan visitas recreativas para chicos de distintas comunidades barriales

Las recorridas incluyen los tres espacios que integran el Tríptico de la Infancia y parques de la ciudad, y están destinadas a asistentes a centros de Convivencia Barrial de zonas vulnerables.

Niñas y niños de distintas comunidades barriales de la ciudad serán protagonistas en los próximos días de una serie de visitas guiadas programadas por distintos espacios y predios de la ciudad, entre ellos los que conforman el Tríptico de la Infancia, de acuerdo a una vasta agenda dada a conocer por la Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Acción Social.

Según el cronograma dispuesto, el miércoles 17 de septiembre, 30 chicos de segunda infancia del Centro de Convivencia Barrial (CCB) Los Cedros (Poblet 3001, distrito Norte) visitarán el Jardín de los Niños, ubicado en el parque de la Independencia. Al mismo tiempo, 25 chicos de segunda infancia, con sus mamás, del CCB Santa Lucía (Pje. 1752 Nº 2131, distrito Oeste) disfrutarán de diversas actividades lúdicas-recreativas en un recorrido por la Isla de los Inventos, ubicada en Wheelwright 1402.

En tanto el jueves 18, cerca de 20 chicos de primera infancia del CCB Ludueña (Junín 5499, distrito Noroeste) también se acercarán a la Isla de los Inventos para compartir actividades lúdicas-recreativas. Por su parte, el mismo día todos los niños y niñas asistentes al CCB San Cayetano (calle 1731 Nº 7926, distrito Oeste) realizarán un paseo al aire libre por el parque Urquiza (Chacabuco y Montevideo).

Para el viernes 19 de setiembre, las autoridades de Promoción Social programaron una visita a la Granja de la Infancia (Perón 8000, distrito Oeste) para 18 chicos de primera infancia del CCB Tablada, ubicado en Necochea 4262 del distrito Sudoeste, y para 20 chicos con sus mamás del CCB Itatí, ubicado en Garibaldi 2598, distrito Sudoeste.

Estos paseos recreativos, que continuarán las semanas venideras con la participación de todos los centros de Conviviencia Barrial municipales, tienen el propósito que jóvenes y niños de los distintos barrios protagonicen acciones democráticas para el acceso al espacio público y despertar en ellos, junto a sus familias, el interés en otras actividades de inclusión social vinculadas con alternativas culturales y de entretenimiento.

Los centros de Convivencia Barrial promueven procesos de inclusión dirigidos a la población de mayor vulnerabilidad social, priorizando la primera infancia, los jóvenes y los adultos mayores. Son espacios a partir de los cuales son posibles procesos de inclusión educativa para niñas y niños, inserción laboral y educativa para los jóvenes, al igual que la inclusión digital e incorporación de adultos mayores en actividades socio-educativas y acceso a espacios deportivo-recreativos.