18 de abril

Salud

Destacado especialista internacional en violencia como problema social visita Rosario

Se trata de Saúl Alonso Franco Agudelo, magíster en Medicina Social y doctor en Salud Pública, quien mantendrá diversas reuniones con equipos de la Salud Pública municipal.

Hasta el próximo viernes 19 de septiembre estará en Rosario, Saúl Alonso Franco Agudelo, especialista colombiano en violencia, magíster en Medicina Social y doctor en Salud Pública, para realizar distintas actividades con equipos de Salud Pública del municipio.

Franco Agudelo, referente internacional en violencia como problema social, consultor permanente de diferentes organizaciones internacionales sobre las problemáticas vinculadas a la violencia, comenzó su amplia agenda de actividades en la mañana del lunes 15 de septiembre, al participar de un desayuno de trabajo junto a la intendenta Mónica Fein y al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana. Por la tarde, el especialista se reunió con los equipos centrales de la Secretaría de Salud, en la sede de San Luis 2020.

Las actividades continuarán el martes 16, de 8.30 a 14.30, con el taller “Violencia y salud en la sociedad actual: conceptos, situación, determinantes sociales y respuestas”, en el auditorio del Cemar, San Luis 2020.

Durante el encuentro se trabajará sobre las bases histórico-conceptuales de la violencia; situación actual de la violencia a nivel mundial, regional y nacional; situación de la violencia en la ciudad de Rosario y análisis de experiencias locales para abordarla; de los determinantes sociales a las respuestas concretas frente a la violencia hoy.

El miércoles 17 tendrá lugar una reunión con el asesor de los equipos municipales sobre Seguridad, Martín Appiolaza, sobre “Dispositivo de armas de fuego”.

En tanto el jueves 18, de 9 a 11, brindará una charla “Para entender y enfrentar la violencia”, en el auditorio del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, ubicado en avenida Pellegrini 3295.

Finalmente el viernes 19 se realizará una jornada de cierre y balance de lo trabajado durante los diferentes espacios de la semana, con integrantes de la Secretaría de Salud Pública municipal.