28 de marzo

Ambiente

Sustentabilidad

Rosario Repara: la feria para arreglar objetos llega al Centro Municipal Distrito Oeste

La actividad de reparación colectiva busca extender la vida útil de los objetos y generar vínculos entre vecinos. Será este 25 de agosto de 9 a 12.

Este viernes 25 de agosto se realizará una nueva edición de Rosario Repara, la feria de reparación de objetos como zapatos, bijouterie, prendas de vestir, libros, bicicletas y artefactos eléctricos con la que la Municipalidad de Rosario intenta extender la práctica del arreglo de estos elementos cuando presentan algún desperfecto e intensificar así su uso para que no se conviertan en un residuo.

En esta oportunidad, la feria se realizará de 9 a 12 en el Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, en Presidente Perón 4602. La participación es gratuita y abierta, sólo hay que acercarse con lo que se quiera reparar y con la intención de conocer herramientas básicas de reparación para, en un futuro, poder resolver casos similares.

Esta actividad se desarrolla en el marco de las diversas estrategias de minimización de la generación de residuos que el municipio, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, viene implementando hace tiempo, como el programa Separe, las jornadas Canjeamos por Naturaleza, la recepción de residuos informáticos, la recolección de aceite de cocina usado y el trabajo que se realiza en la Planta de Compostaje, que es modelo a nivel internacional.

Rosario Repara continuará desarrollándose a lo largo del año en diferentes sectores de la ciudad. La próxima cita será el viernes 29 de septiembre en el CMD Sudoeste Emilia Bertolé (Francia 4435), de 9 a 12.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste