18 de marzo

Infancias

Desarrollo social

Niños del Centro de Convivencia Barrial Vía Honda participarán del 14º Festival de Barriletes

La actividad se llevará a cabo el viernes 12 de septiembre, de 10 a 16, en el parque Scalabrini Ortiz, en el marco del programa El barrilete va a la escuela.

Niños que asisten al Centro de Convivencia Barrial Vía Honda, ubicado en Dr. Riva 5501, participarán el viernes 12 de septiembre, de 10 a 16, del 14º Festival Internacional de Barriletes Pintemos el cielo de Rosario, que se llevará a cabo en el Parque Scalabrini Ortiz, indicaron desde la Dirección de Infancias y Familias, dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

La actividad de la que participarán los chicos forma parte del programa El barrilete va a la escuela, que lleva adelante el Área Socioeducativa del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) Rosario, junto a la Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal desde el año 2012.

Cabe recordar que el 14º Festival de Barriletes se desarrollará entre los días 12, 13 y 14 de septiembre. El viernes 12 se prevé que alrededor de 8.500 alumnos de 90 establecimientos escolares primarios de la ciudad remontarán barriletes creados por ellos mismos.

El programa El barrilete va a la escuela tiene como objetivo integrar a niñas y niños en un espacio de convivencia, creatividad y el acceso a la cultura a través del juego.

Los centros de Convivencia Barrial promueven procesos de inclusión dirigidos a la población de mayor vulnerabilidad social, priorizando la primera infancia, jóvenes y adultos mayores.

Son espacios a partir de los cuales son posibles procesos de inclusión educativa para niñas y niños, inserción laboral y educativa para los jóvenes, al igual que la inclusión digital e incorporación de adultos mayores en actividades socio-educativas y también en espacios deportivo-recreativos.