28 de marzo

Deportes

Federados
Comunitarios

Agosto arranca con variados eventos deportivos y recreativos

Hockey, vóley, fútbol sala para ciegos y gimnasia artística son las disciplinas destacadas que reunirán a niños, adolescentes y adultos en estos primeros días del mes.

El mes de agosto se presenta con múltiples actividades recreativas y deportivas. Al respecto, el municipio informa que del viernes 4 al miércoles 9 tendrán lugar en la ciudad encuentros y competencias para todas las edades y gusto, de acuerdo a la siguiente programación:

CDH: Encuentros de la primera semana de agosto

El viernes 4, de 14 a 16, en el campo deportivo Fernando Ruiz del Club Universitario (Camino F. Ruiz 3200) se realizará un Encuentro Distrital de Hockey entre seis equipos del Distrito Sudoeste de la ciudad: el Polideportivo Las Flores, los centros de convivencia barrial (CCB) Barrio Plata, Tío Rolo y Acindar, el Club Renacer y Casa de la Cultura Barrio Alvear.

En este marco se jugarán partidos en cuatro cuartos de cancha en simultáneo, para las dos primeras fechas del Circuito Deportivo de Hockey (CDH) en todas las categorías, donde participan alrededor de 150 niños y adolescentes acompañados por sus docentes, familiares y coordinadores.

En tanto, el martes 8, de 18 a 20, se realiza un encuentro similar con equipos de niños y adolescentes del Distrito Centro, donde plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán) hará las veces de local frente a Estadio Municipal.

Además, el miércoles 9 habrá dos encuentros del CDH: de 15 a 17 en el polideportivo Yrigoyen (Gálvez 647) los niños y adolescentes locales recibirán a sus pares del Centro Municipal Distrito Sudoeste; y de 14 a 16 se realizará un triangular entre los clubes Los Unidos, 14 de Junio y Loma Negra, en el Club Juan XXIII (Av. Pellegrini y Lima).

El Circuito Deportivo de Hockey es de carácter municipal y responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y Espacios de Movimiento de la Municipalidad de Rosario.

Vóley: Copa Provincial Sub17

Del viernes 4 al domingo 6 de agosto se jugará la Copa Provincial de Voleibol Sub17, con la participación de 25 equipos de mujeres y 14 de varones. Los escenarios de las competencias serán, para la rama femenina, los clubes Sonder (Buenos Aires 2027), Atalaya (Juan M. de Rosas 2552), El Tala (Cochabamba 570) y el Complejo Municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano 600), en tanto que los encuentros de masculinos se realizaran en el gimnasio de la Escuela Normal Nº 3 (Entre Ríos 2373) y el Club Náutico Sportivo Avellaneda (Tuella 952).

El evento está oganizado por la Asociación Rosarina de Voleibol y fiscalizado por la Federación Santafesina de ese deporte.

Gimnasia Artística: Torneo Nivel E

El sábado 5, desde las 8.30, en el gimnasio de la Federación Santafesina de Gimnasia (Av. Pte. Perón 3771, Distrito Sudoeste) se realizará un Torneo de Gimnasia Artística Nivel E Zona Sur para mujeres y varones. La rama femenina comprende Inicial (E1 y E 2) y Proyección (E3, E4 y E5) y la masculina Inicial, Intermedio y Avanzado.

Participan instituciones federadas y no federadas y se premiará a todos los gimnastas por igual, mencionando el puesto obtenido por categoría y edad. El evento está organizado por la Federación Santafesina de Gimnasia.

Cronograma de las actividades:

  • 08.30 - Recepción de delegaciones / Niveles Proyección E3.
  • 09.00 - Rama Femenina: niveles E4 y E5 / Rama masculina: Inicial, Intermedio y Avanzado.
  • 11.30 - Rama femenina: nivel Inicial E1.
  • 14.00 - Rama femenina: nivel inicial E2.
  • 16.30 - La premiación se realizará al finalizar cada nivel.
Fútbol Sala para Ciegos: Nacional en el Estadio Municipal

En tanto, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501, Distrito Centro), el mismo dia y hora, se llevará a cabo un Torneo Nacional de Fútbol Sala para Ciegos, que contará con la presencia de equipos de Rosario, Córdoba y Mendoza. Fiscaliza la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC).

Fixture:

  • 08.30 - Municipalidad de Córdoba B vs. Ucorci (Córdoba).
  • 10.30 - Fénix (Rosario) vs. Bella Vista (Mendoza).
  • 14.00 - Fénix (Rosario) vs. Ucorci (Córdoba).
  • 16.00 - Bella Vista (Mendoza) vs. Municipalidad de Córdoba B.
Mini vóley: Encuentro en Tiro Suizo

Por su parte, el mismo sábado pero desde las 9, se realiza un Encuentro de Minivóleibol en el Club Sociedad Tiro Suizo (Ctda. Raffo 5120, Distrito Sur), con la presencia de jugadores de todos los clubes pertenecientes a la Asociación Rosarina de Vóleibol, organizadora del evento.

La Subsecretaria de Recreación y Deporte, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, acompaña y colabora en cada evento deportivo que se realiza en nuestra ciudad cada fin de semana.