16 de abril

Temas del día

Empleo

Distritos

Distrito Sudoeste: comienza un taller de orientación laboral para jóvenes de barrio Tío Rolo

La iniciativa de la Dirección General de Empleo municipal apunta a brindar herramientas y opciones a chicas y chicos de distintos barrios interesados en comenzar a trabajar.

El viernes 29 de agosto dará comienzo el Taller de Orientación Laboral (TOL) destinado a chicas y chicos del barrio Tío Rolo, en la zona Sudoeste. La actividad tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario de bulevar Avellaneda 6900 y, de este modo, la Dirección General de Empleo acerca sus servicios a cada distrito de la ciudad.
 
Este tipo de espacios, que a su vez se replica semanalmente en la sede de Empleo municipal en Buenos Aires 856, 4º piso, apunta a brindar herramientas y opciones a los jóvenes de distintos barrios interesados en comenzar a trabajar.

Asimismo, la iniciativa también se viene realizando con grupos vulnerables como personas trans y mujeres victimas de trata, en un trabajo de articulación conjunta con el Área de Diversidad Sexual, el Instituto Municipal de la Mujer y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Estos tallereres permiten definir el perfil laboral de los participantes a fin de construir un proyecto de inserción laboral en forma dependiente o por cuenta propia.

La experiencia se enmarca en las políticas de inserción laboral y promoción del empleo que lleva adelante el municipio, que en este caso se ven potenciadas por la articulación entre las áreas centrales y las descentralizadas, lo que permite ofrecer, además de un taller, un estímulo para sostener la búsqueda en la obtención de un trabajo.

Las personas interesadas en obtener mayor información pueden contactarse con la Dirección General de Empleo, 
Buenos Aires 856, 4º piso, teléfono 4802332, correo electrónico empleo@rosario.gob.ar