29 de marzo

Temas del día

Deportes

Federados
Comunitarios

El fin de semana largo llega con una variada agenda deportiva

Habrá competencias de atletismo, vela, sóftbol y faustball hasta el lunes. Además, se realizará un encuentro de fútbol infantil en el Parque del Mercado.

Desde el sábado 29 de abril al lunes 1º de mayo, Rosario será sede de destacados eventos deportivos de carácter internacional, provincial y local, además de un encuentro de escuelas deportivas infantiles. Atletismo, vela, sóftbol, faustball y fútbol infantil dirán presente en la agenda deportiva de la ciudad durante el fin de semana largo. 

Atletismo: 1ª fecha Grand Prix Santafesino

El domingo 30 de abril, de 9 a 18.30, se disputará la primera fecha del Grand Prix Santafesino, correspondiente al Campeonato Provincial de Atletismo, para las categorías Mayores, U18, U16, U14 y U12, ambos sexos, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501, distrito Centro). Cuenta con la organización y la fiscalización de la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA).

Vela: Tercera fecha del Rosarino – Marcas Fijas

El sábado 29 de abril, desde las 14, se correrá la tercera fecha del Campeonato Rosarino - Marcas Fijas de Vela. La largada será desde el Paso de Destilería. La ceremonia de premiación tendrá lugar a las 18, en el Club Remeros Alberdi (Av. Carrasco 2055, distrito Norte), organizador de la prueba. Colaboran la Asociación Santafesina de Vela.

Faustball: Torneo Internacional en Círculo Alemán

El mismo sábado 29 y hasta el domingo 30 de abril, de 9 a 18, se jugará el Torneo Internacional de Faustball, Copa Rosario, en las categorías Mayores, ramas femenina y masculina, en el Círculo Cultural Argentino Alemán (Av. Colombres 1274, distrito norte).

Del certamen participan equipos de Argentina, Brasil y Chile. La entrega de premios será el domingo, a las 18. Organiza el Círculo Alemán.

Sóftbol: 1º Torneo Femenino Mayor

Del sábado 29 de abril al lunes 1º de mayo se realizará el primer Torneo Femenino Mayor de Sóftbol, en el Club Fábrica Militar de Armas (Andrade 3350, avenida Francia al 5000). La ceremonia de premiación está prevista para el lunes a las 12.30. Organiza la Agrupación de Softbol de Rosario.

Deporte Comunitario: encuentro de escuelas de futbol infantil

El sábado 29 de abril, de 10.30 a 12.30, en el Polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez) se desarrollará un encuentro de escuelas de fútbol infantil (niños de 6 a 12 años), entre la institución anfitriona y la escuela de fútbol Off Side. Después de jugar, los niños disfrutarán de una merienda compartida, con el objetivo de hacer nuevos amigos.

Por la tarde, de 13 a 15, en el espacio de multideportes del parque, se festejarán los cumpleaños del mes de abril, con múltiples juegos para divertirse. Las actividades se suspenden por lluvia.

Cabe destacar que todos los eventos deportivos anunciados con anterioridad cuentan con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.